Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 29 de agosto de 2010

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS CON LA MEGAMINERIA TODA LA CUENCA HIDRICA ESTA EN PELIGRO

28 de Agosto de 2010 | 09:30
Se reúnen hoy en la localidad de El Bolsón

Cinco provincias trabajan para recuperar Bosques en Galería

Entre hoy y mañana en la localidad de El Bolsón (Ambato) se trabajará en la restitución de los Bosques en Galería, ya que de esta manera se protege las cuencas hídricas y la calidad del recurso. Participan funcionarios de Ambiente de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca, mientras que la Nación lo hace a través de sus representares de la Secretaria de Agua y Ambiente.


Las actividades se llevaron a cabo en la localidad de El Bolsón.

"Estamos armando una propuesta entre las cinco provincias que conformamos el comité relacionados con la restitución de los Bosques en Galería, ya que de este modo estamos protegiendo las cuencas hídricas, protegiendo la calidad del recurso porque finalmente lo estamos protegiendo ante procesos erosivos y de cambio de dirección de las aguas, que lo único que hacen es afectar las áreas de cultivo, las capacidades de los embalses, afectar la dinámica hídrica. Estamos tratando de palear a través de estos bosques que siempre existieron y que hoy están degradados", puntualizó la subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez.
Indicó que la idea es generar un proyecto conjunto pero mientras tanto habrá un proyecto piloto por provincia y sobre esos proyectos se van a solicitar a Nación el dinero necesario para que puedan ser llevados a delante. "Los mismos van a serán monitoreados y los que tengan buenos resultados serán replicados en todos aquellos cauces de similares características", comentó.
Asimismo Martínez señaló que la reunión se realiza en nuestra provincia porque cuenta con cuencas altas y la preservación de estas cuencas desde el punto de vista hídrico es fundamental. Actividades
Las actividades serán desarrolladas durante dos días. Hoy cada una de las provincias presentara el avance que tiene sobre sus proyectos, a la vez que se establecerán los plazos para las presentaciones a Nación. Luego se hará un análisis de Áreas de Reserva dentro de las zonas de Cuencas Altas, para diagnosticar la situación.
Mañana se hará un recorrido del área de cuencas altas, para ver cual es el estado de situación de nuestra provincia y las soluciones que se están planteando.
Este tipo de proyectos y tareas dan inicio a partir de esta semana en nuestra provincia, y continuara en otras provincias del país durante los próximos meses.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=78853

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog