Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Minera Agua Rica y su corrupto accionar en Andalgalá - Parte de Prensa 22/09/2010

Hoy Miércoles 22 de Septiembre en horas tempranas de la mañana, comenzó a circular un mail que proviene de una cuenta (asambleaelalgarrobo@yahoo.com),la cual ha sido "hackeada"como comúnmente se conoce al hecho de "robar" una contraseña de una casilla de mail; en donde se manifestaba que la asamblea había decidido trasladarse al domicilio particular de un compañero, y dejar el asentamiento en el camino comunero que une los distritos Potrero y Chaquiago. A su vez también argumentaba que El Algarrobo rompía relaciones con la ONG INTERPROVINCIAL CONCIENCIA SOLIDARIA, agraviando e injuriando a los compañeros de esta organización.
Desde la asamblea El Algarrobo, comunicamos oficialmente que la única cuenta activa perteneciente a la asamblea es desde la cual ustedes están recibiendo este parte de prensa:asambleaelalgarrobo@gmail.com, de la cual emitimos hace tiempo nuestras novedades y mantenemos contacto con quienes están en la misma lucha que nosotros. Cualquier otra cuenta que contenga la denominación de la asamblea no es real.
Reivindicamos a nuestros compañeros de la ONG CONCIENCIA SOLIDARIA con quienes estamos tan agradecidos por su apoyo y movilización como con el resto de las asambleas y movimientos de todo el país y el mundo, quienes desde su punto de residencia han venido sumando desde hace tiempo su valioso granito de arena para apoyar esta lucha urgente del pueblo de Andalgalá. Así mismo comunicamos que la Asamblea El Algarrobo se mantiene firme, bajo ningún punto de vista cede terreno y vuelve sus pasos hacia a tras, manteniendo más que nunca su campamento al costado del camino comunero Potrero - Chaquiago.
DENUNCIAMOS que este tipo de actos están siendo sustentados por la empresa minera AGUA RICA - YAMANA GOLD, en complicidad con elGOBIERNO MUNICIPAL, LA JUSTICIA ANDALGALENSE y ALGUNOS MEDIOS GRAFICOS DE TIRADA PROVINCIAL quienes tienen su corresponsalía en la cuidad de Andalgalá y son explícitos empleados de las mineras, quienes contratan personal para realizar un plan sistemático de persecución sobre los compañeros asambleistas y vecinos de Andalgalá que se expresan públicamente poniendo la cara, el cuerpo y su tiempo a favor de la vida y en defensa de una comunidad toda; pagándoles para que emitan desde cuentas falsas comunicados de prensas, estrategia que se repite masivamente en algunas redes sociales y usando el mismo mecanismo de insultos y falsas acusaciones, pagándoles para que intervengan los teléfonos celulares y domiciliarios de los compañeros, pagándoles para que graben todo programa de radio y televisión en donde nosotros pudiéramos expresarnos, interviniendo en reiteradas ocasiones la señal de una emisora de radio local, pagándoles para oficiar de infiltrados en las asambleas que son de carácter abiertas, públicas y populares,intimidando a sus empleados para que denuncien a sus propios vecinos por medio de amparos judiciales por tercera vez en menos de un mes. Todo este sistema ruin de intentar acallar al pueblo de Andalgalá lo sufrimos desde los comienzos de la lucha, y llevamos 9 meses de pié sin ceder ni un sólo paso, tratando siempre de mirar hacia el frente, identificando claramente a nuestros compañeros del país y de todo el mundo que comparten con nosotros el sentimiento de estar en el camino de una lucha tan noble como es la de defender nuestros recursos naturales, la identidad de todos los pueblos y hacerle frente al avance de estas empresas capitalistas que tienen como objetivo la destrucción masiva de nuestros sistemas ecológicos y la destrucción de nuestra dignidad como seres individuales y colectivos. 
La minería en Andalgalá está usando recursos que dejan en claro el corrupto accionar con que se manejan estas empresas para intentar comprar voluntades y simpatías de la sociedad, ¿será que el proyecto que a ellos los sostiene es tan perverso, corrupto y criminal que la única vía que tienen para llegar a la sociedad es usando dinero y creando falsas promesas de trabajo y de desarrollo que nunca llegan?, ¿Será que tanto dinero no puede con las luchas y el espíritu noble de las comunidades?
Es preciso también informar que esta empresa minera ha llevado su sistema  de división social al seno de las instituciones educativas de la comunidad andalgalsense, insertándose de manera secreta y fraudulenta en la fiesta de los estudiantes secundarios, trayéndoles actores, bandas de cumbia y espectáculos, regalándoles remeras y gorras con el logo de la empresa, facilitándoles transporte gratis en el día del estudiante, intentando también discriminar a una alumna quien fuera elegida reina de una prestigioso colegio publico de Andalgalá y a su grupo de amigos quienes no están de acuerdo con que la empresa empañe sus festejos y sus vidas con sus dádivas y regalos engañosos.
Estemos atentos compañeros, estamos enfrentando a un monstruo de varias cabezas pero que piensa de una sola manera: ganar mucho más dinero de lo que gasta a costa inclusive de la vida de las personas.

Andalgalá está de pié !
NO! Agua Rica !
Jamás Pilciao 16 !
Fuera Minera Alumbrera !

Un pueblo que no se vende no se puede comprar ...


-- 
Asamblea El Algarrobo
Agracede la Participación y la Difusión
 
para colaborar económicamente con El Algarrobo
N° de Cuenta de Banco Nación: 10601150261402
CBU: 0110115330011502614029

 
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com
Contactos prensa: 
03835 15 524 402
03835 15 400 391
03835 15 696 839
03835 15 415 804
03835 15 408 679

COORDINADORA ANDALGALÁ

Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá - Catamarca

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog