Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MINERA COMPRA LICENCIA POR MONEDAS...INTENDENTE ESPINOSA LE SIGUE EL JUEGO

Acordaron cooperación para impulsar el trabajo de cooperativas y del sector productivo del distrito andalgalense.
El municipio de Aconquija se reunió con Minera Alumbrera 
La semana pasada el Intendente Juan Carlos Espinosa, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Octavio Gutiérrez y los Concejales Cristian Gutiérrez y Claudio Vergara, se reunieron con el Ing. David Cortes representante de Minera Alumbrera para plantear problemáticas e inquietudes de la comunidad de Aconquija.
En dicha reunión evaluaron distintas alternativas para encarar de forma conjunta la generación de algunas obras que aminoren las necesidades sociales y laborales de los habitantes de la localidad.
Una de ellas será la asistencia a familias carenciadas que padecen además problemas edilicios en sus viviendas, para lo cual la empresa colaborará con el aporte de maquinarias como bloqueras y materia prima para la elaboración de bloques que se utilizarán en la refacción de las viviendas, en las que además se pondrá en marcha un sistema de cooperativa entre vecinos con los cuales se vertebrará un método de autoayuda en la construcción para resolver en parte ésta problemática. Así también se insertarán en el trabajo algunas cooperativas ya formadas que realizarán instalaciones sanitarias, eléctricas y de otros oficios, generando mano de obra local.
En el acuerdo también se expresó la necesidad de potenciar el sector productivo ayudando a microemprendimientos a desarrollarse con la visión de que cada emprendedor, capacitación mediante en lo legal, sistema cooperativo si fuera el caso, y en lo económico, a través de un proceso sostenido y acompañado se convierta en autosuficiente y genere el autoempleo y mano de obra en la localidad.
Así mismo por parte de la empresa acordaron enviar a técnicos en sistemas cooperativos y contables para coordinar prontamente la puesta en marcha de las acciones propuestas en el plan de acción.
Por último acordaron mantener una reunión mensual para avanzar en estrategias conjuntas y evaluar los avances o realizar las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos.
Gentileza: Andalgalá al Instante.http://www.elandino.com.ar/component/content/article/8-politica--economia/4522-el-municipio-de-aconquija-se-reunio-con-minera-alumbrera-.html

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog