Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 5 de septiembre de 2010

TINOGASTA: UN FIN DE SEMANA MOVIDO

04 Y 05 DE SETIEMBRE DE 2.010

Una vez más el monstruo empresas mineras-gobierno, muestran sus garras en Tinogasta. En días de la semana pasada una oscura empresa minera de exploración desembarcó en nuestro pueblo con cinco camionetas, cuatriciclos , y acento extranjero  y se instaló en el Hotel Provincial de Turismo entre gallos y medianoches. Como lo hicieron en agosto de 2.007 también a escondidas intentaron esta vez, comenzar sus trabajos.
Anoche,  también como aquella vez, el amor por la vida y el lugar donde vivimos, los tinogasteños en un solo grito de "que se vayan", cercaron el mencionado hotel y en un ensordecedor bocinazo, bombas de estruendo y cánticos, les hizo conocer en un buen grito argentino, nacido de las entrañas de la Pachamama, la decisión madura y segura que EN NUESTRAS HERMOSAS TIERRAS CATAMARQUEÑAS Y LATINOAMERICANAS,  DE QUE AQUI, NO .- Y ¡¡NO ES NO!!
En este momento en un hermoso mediodía tinogasteño, como una medida de apoyo a nuestros hermanos catamarqueños de Andalgalá, Santa María y Belén, y en repudio a la entrega y  avasallamiento a manos del gobierno, intentando quebrar la voluntad de un pueblo, se está realizando un bloqueo a los vehículos que transportan insumos para las actividades mineras, en el marco de nuestro legitimo derecho constitucional de manifestarnos. 



enviado por Susana

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog