Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 21 de septiembre de 2010

VEAMOS QUIEN ES SERGIO TOMSIC, QUIEN DENUNCIA A ASAMBLEISTAS EN REPRESENTACION DE LA ALUMBRERA


Hace unos días reprodujimos un reportaje a Susana de Tinogasta, que está siendo criminalizada -junto a otros compañeros- por Minera Alumbrera. Cuando vimos el nombre del "representante legal" de Alumbrera, recordamos la información que estuvo circulando sobre el pasado del señor Tomsic. A continuación la información:


La Alumbrera: Habla vecina luego de presentarse ante fiscalía de Tinogasta



-Exclusivo Ipodagua- Por sorpresa, ayer viernes a última hora la justicia en esa localidad en la provincia de Catamarca citó a dos vecinos para que se presenten hoy sábado ante la fiscalía para declarar sobre una causa abierta por ‘Entorpecimiento del libre tránsito. Los vecinos habían participado de una movilización contra camiones que trasladaban insumos mineros. Luego de presentarse ante la Justicia, Susana Olivera dijo a Ipodagua.com.ar: “La Alumbrera tiene fuerte influencias en el funcionamiento de los juzgados”, sostuvo.


 El que realiza la denuncia es el Dr. Sergio Tomsic, representante legal de la minera: “pone una serie de argumentos por las cuales dice que se han visto perjudicados económicamente”, índica Olivera a este diario ambiental y sigue: “Nos preocupa el contendido que llevan estos camiones, recordemos el vuelvo en Copacabana de un vehículo de gran porte que derramó Nitrato de Amonio” –sustancia que las mineras utilizan para fabricar explosivos-, 



REPRESOR INVOLUCRADO EN ANDALGALÁ



Como bien dijera Rodolfo Walsh en su celebre Carta a la Junta, las causas del golpe debemos ir a buscarlas a la economía. Se sojuzgó al pueblo en pos de un devastador proyecto basado en el terror y la miseria. A 34 años del golpe genocida algunos elementos nefastos de ese accionar se mantienen vigentes para someter a los pueblos a desarrollos económicos que no les son favorables.
El Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera, Sergio Gustavo Tomsic, se desempeñó como agente informante durante la dictadura militar en la Universidad Nacional de Tucumán Sergio Gustavo Tomsic, representante y Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera Ltd., figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980. Minera Alumbrera suma una más también a su derrotero contaminador, corruptor de voluntades, saqueador, etc., y es la de acoger en su seno representativo y operativo a gente vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar, y la violación de derechos humanos.


SERGIO GUSTAVO TOMSIC: AYER AGENTE DE LA DICTADURA MILITAR, HOY AGENTE DE LA DICTADURA MINERA

enviado por Julio:

ESTA ES LA FOTO E IDENTIFICACION DEL REPRESOR QUE TRABAJA COMO GERENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE ALUMBRERA SERGIO GUSTAVO TOMSIC, D.N.I. 10.173.552, NACIDO EL 24/03/52. EL UNIFORME CON EL QUE APARECE EN EL DOCUMENTO DESNUDA SU PROFUNDA PSICOLOGIA DE PERPETUARSE COMO LO QUE SE SIENTE HASTA EL PRESENTE, UN MILICO REPRESOR, DELATOR,AGENTE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, NO EN VANO OCUPA EL PUESTO QUE TIENE EN UNA CORPORACION TRANSNACIONAL. Y CURIOSA COINCIDENCIA, EL DÍA EN QUE CUMPLIA 26 AÑOS LO CELEBRABA CON EL GOLPE MILITAR.


Etiquetas: 

Figura en el listado del Ministerio de Defensa

Sergio Tomsic fue informante entre 1976 y 1980. El portal del diario Catamarcaya, dio a conocer que gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, Tomsic Sergio Gustavo, figura en un listado confidencial como informante en Tucumán del Batallón de Inteligencia 601 entre los años 1976 y 1980.
La misma lista fue brindada por el Ministerio de Defensa de la Nación, que desclasificó los archivos con los 4.300 nombres de los colaboradores de los represores en todo el país, indica el diario.
Sergio Gustavo Tomsic, representante y gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia entre los años 1976 y 1980.
Esta persona, según el listado, habría estado vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar y la violación de derechos humanos.
El portal informativo hace hincapié en que en consonancia a la conmemoración de los hechos del 24 de marzo de 1976, se suma la aparición de una lista enviada por el Archivo Nacional de la Memoria, a la Justicia de Tucumán, donde Sergio Gustavo Tomsic, representante y gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1976 y 1980, operando, en su calidad de docente, en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fueron desaparecidos, masacrados y asesinados, docentes, alumnos, profesionales, intelectuales.
En esta lista o registro, figuran alrededor de 120 “agentes de reunión”, denominación genérica con la cual se designaba a quienes reunían información para facilitar las tareas de las Fuerzas Armadas, en su derrotero de violación de los derechos humanos.
Es así que se dio a conocer una copia de la planilla donde, con el número de orden 114, figura Sergio Gustavo Tomsic como agente de reunión, en la que según se indica participó con función de informante durante el período del 16 de junio de 1976 hasta el 1 de abril de 1980.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/159661/Locales/Gerente_Alumbrera_colabor%C3%B3_represi%C3%B3n_.html


SERGIO GUSTAVO TOMSIC: AGENTE DE LOS SERVICIOS DURANTE EL TERRORISMO DE ESTADO

http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/search?q=tomsic

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog