Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 5 de octubre de 2010

CATAMARCA: LOS MINEROS SE QUEJAN POR LEY DE GLACIARES

04 de Octubre de 2010 
CRÍTICAS A LOS DIPUTADOS

AEMCA reclamó por la ley de Glaciares


Postura. Alfredo Marchiolli
El presidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), Alfredo Marchiolli, criticó a los diputados del interbloque por no tratar el proyecto local de Ley de Glaciares, en la última sesión de la Cámara baja. "Con qué derecho la provincia va a poder reclamar que los recursos le son propios, cuando los diputados no han defendido los intereses", dijo en Radio Ancasti.
El miércoles pasado, en la última sesión, el bloque del FCS no pudo lograr que se tratara el proyecto de ley de Glaciares -que cuenta con media sanción del Senado-, el cual había sido incluido, supuestamente por un error, en el orden del día. La iniciativa fue rechazada al no lograrse la mayoría calificada para habilitar su tratamiento.
Marchiolli justificó sus críticas a los legisladores de la oposición, al argumentar que las provincias que cuentan con su ley provincial no tendrán inconvenientes con respecto a la ley que la semana pasada aprobó el Congreso nacional. "Lo que han hecho los diputados no tiene perdón porque dejaron que la Nación avasalle la potestad provincial sobre los recursos. Realmente es una imbecilidad. ¿Por qué se especuló cuando estábamos viendo la actitud de la nación, y podíamos contar con un instrumento que se venía tratando desde hace tiempo? Lo que ha pasado es una barbaridad. El costo político lo deben asumir los diputados, ellos son los responsables de no defender los intereses provinciales", subrayó el titular de la AEMCA.
En este contexto manifestó que su principal temor es que se paralicen las inversiones en el país. "Estamos muy preocupados", sintetizó.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=82479

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog