Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 5 de octubre de 2010

Senador percibió un doble sueldo durante cuatro meses

04 de Octubre de 2010
Hasta abril de este año fue director de la escuela nº 4170 "Santa rosa de lima" de Iruya, provincia de Salta

El representante santamariano en la Cámara alta cobró unos $17 mil por mes entre diciembre de 2009 y marzo de 2010 por un cargo docente y su banca. 



Senador. Iván Ampuero (PJ).
El senador por Santa María, Iván Dardo Ampuero (PJ), estuvo cobrando dos sueldos a la vez por un período de cuatro meses. Es que percibía $7.259 por su cargo de director en una escuela de la provincia de Salta; y otros $10.119 por la dieta de legislador provincial.
El representante santamariano cobró unos $17 mil mensuales entre diciembre de 2009 y marzo de 2010. Y recién en abril de este año pidió la baja en el cargo docente. Aunque en abril percibió $2.028 del Gobierno salteño por un proporcional de aguinaldo y otros ítems de liquidación.
En la investigación realizada por este diario no se pudo corroborar que Ampuero haya mencionado en su declaración jurada -al momento de asumir la banca- su cargo de docente en Salta.
Ampuero es legislador desde el pasado 10 de diciembre y fue director de la escuela Nº 4170 Santa Rosa de Lima, de la localidad Las Higueras, departamento Iruya (Salta), hasta el 1 de abril de 2010, fecha en la que solicitó la baja.
A la presunta irregularidad que constituiría ejercer el cargo de director de una escuela al mismo tiempo que se asumía la representatividad de Santa María en la Cámara alta, podría sumarse un interrogante más: ¿cómo hizo Ampuero durante parte del mes de febrero y todo marzo para dar cumplimiento con su compromiso docente en Salta? Porque en el Ministerio de Educación salteño, en los períodos mencionados, no se registra ningún pedido de licencia de Ampuero. Y tampoco solicitó licencia en el Senado catamarqueño.
El legislador se hizo conocido recién en 2009, con la candidatura a senador por el peronismo.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=82475

LOS HABERES COBRADOS

Mes Docente en Salta Senador en Catamarca
Diciembre (2009) $ 11.080 $ 7.217
Enero $ 7.387 $ 9.351
Febrero $ 7.387 $ 9.351
Marzo $ 8.372 $ 10.119
Abril $ 2.028 $ 10.119Total $ 36.254 $ 46.157
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=82476
04 de Octubre de 2010 

Víctor Luna: “Estamos estudiando la situación”

El senador por el departamento de La Paz manifestó que durante la mañana se le solicitó al senador Ampuero la información pertinente a las acusaciones que le hacen.

"Es extraño ya que en diciembre el presentó la declaración jurada en donde no manifiesta nada de esto", comentó. Asimismo, explicó que la según lo establece el marco legal, los cargos directivos son incompatibles con el de senador.
Además, Luna expresó que se primero se recolectará la información y luego se evaluará los pasos a seguir. "No quiero ser irresponsable y hacer un adelantamiento, esto es algo que tenemos que ver en el Senado", aseguró.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que la ley es "muy clara", en este aspecto, y de ser como se denuncia existe una irregularidad "muy fuerte".
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=82521

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog