Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Catamarca - Andalgalá: Corte de Ruta de Agricultores en Choya

 
Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 23 de noviembre de 2010

El Algarrobo 23/11/2010: Corte de Ruta de Agricultores en Choya

1:06
COMUNICADO DE PRENSA

ASAMBLEA EL ALGARROBO


EN EL DÍA DE LA FECHA, AGRICULTORES Y FINQUEROS DE ANDALGALÁ, ESTÁN REALIZANDO UN CORTE EN EL DISTRITO CHOYA, CAMINO A MINAS CAPILLITAS (otro distrito de Andalgalá).

ANTE UN NUEVO ATROPELLO DE LA EMPRESA MINERA YAMANA GOLD QUE, INCUMPLIENDO UNA ORDEN JUDICIAL DEL JUEZ EN MINAS Guillermo Cerda, ÉSTA SIGUE TRABAJANDO EN EL PROYECTO AGUA RICA: HAY UNA MÁQUINA RETRO EXCAVADORA TRABAJANDO EN EL YACIMIENTO, CORRIERON APROXIMADAMENTE UNOS 5KM EL PORTON DE LA ENTRADA AL YACIMIENTO, VAQUEANOS VIERON CÓMO TRABAJA LA MINERA REALIZANDO CAMINOS, ENTRE OTROS HECHOS.

CON ESTA SITUACIÓN, AGRICULTORES Y FINQUEROS, Y TENIENDO LA FIRME CERTEZA DE QUE ESTE PROYECTO MINERO DE YAMANA GOLD AFECTA DE MANERA DIRECTA SU AGUA DECIDIERON CORTAR EL CAMINO HACIA MINAS CAPILLITAS (que es el camino por donde la empresa y sus proveedores mineros utilizan ahora).

LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE TIENE LA ASAMBLEA “EL ALGARROBO” ERA DE QUE LA POLICÍA HABRÍA ACUDIDO, APARENTEMENTE CON UNA ORDEN JUDICIAL, A DESALOJAR EL LUGAR.

POR EL MOMENTO, SIENDO LAS 15.30 HS DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010, NO TENEMOS MÁS NOTICIAS PARA INFORMAR.

EN EL TRANSCURSO DEL DÍA Y A MEDIDA QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE, EMITIREMOS MÁS COMUNICADOS PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN.

LA PAZ SOCIAL NO EXISTE EN ANDALGALÁ

A PESAR DE QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (PAGADOS POR LA EMPRESA MINERA) DE LA PROVINCIA Y/O NACIONALES QUIERAN OCULTAR O DESINFORMAR A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL.
 


SI A LA VIDA

SI A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS

SI AL AGUA PURA

NO SE VAN A INSTALAR ESTAS MINERAS SAQUEADORAS, CONTAMINANTES, USURPADORAS.



Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión

para colaborar económicamente con El Algarrobo:
Nº de Cuenta de Banco Nación:
Suc. 1060 - Andalgalá
Cuenta: 1150261402
CBU: 01101153/30011502614029


www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com
logo algarrobo.jpg
 
Contactos:
03835 15400391
03835 15529394
03835 15520016
03835 15524054
03835 422324
03835 422006
Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá - Catamarca
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comisión Prensa y ComunicaciónUAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog