Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 21 de noviembre de 2010

FIAMBALÁ: EL ENVIADO DEL DIOS MINERO....

¿ EL ENVIADO DE DIOS?
           

     En la polvorienta y ventosa ciudad de Fiambalá, la de la calle larga, larga  como la esperanza de que un día quien piense distinto pueda gritarlo a los cuatro vientos,  quien  tenga un trabajo, una casa, un auto no deba escuchar que se lo debe al patrón o a la minería, quien deba ir a votar a   su candidato lo haga solo porque lo siente, porque piensa que cuando sea gobierno le cumplirá su sueño, y quien cuando necesite de Dios habrá en su Templo un pastor que lo cuide, lo guie y le de la confianza que iluminará su camino en la tiniebla.
            Sin embargo  entre el polvo que levanta el viento se diluye esa esperanza del fiambalense........
Ha llegado a la Parroquia el Padre Raúl Contreras, el enviado del Obispo, proveniente de la ciudad de Andalgalá, quien ha traído su mensaje plasmado en una  revista llamada Buenas Noticias y que paradójicamente  en su contratapa muestra el anuncio de las bondades del emprendimiento minero de  Agua Rica. El mismo que censura en la radio propiedad de la parroquia, las noticias referidas a las consecuencias nefastas de la minería, el padre que enfáticamente recrimina, discrimina y  solicita títulos que  habiliten  a defender su postura a una de las pocas voces de los feligreses que se animan a defender la vida, a denunciar los atropellos a los derechos de expresarse libremente, de  vivir en un ambiente sano, de elegir la forma de vida que quiere para sus hijos y su pueblo.
        El Padre, el Pastor Raúl es el que invita a su Parroquia a debatir sobre mineria a los valientes pobladores que se animen a mostrarse el próximo viernes 26 , al Secretario de Minería Jorge Eremchuk, a las Autoridades,  a los empresarios mineros de Cat Gold y otros, y a los pocos  ambientalistas del lugar deseosos de hacer oír su voz.
¿Será el  Padre Raúl, el Pastor  enviado para sembrar en el corazón de los fiambalenses el amor, la paz, la caridad, la esperanza por una vida digna y cumplir las palabras del Santo Padre Benedicto XI quien condena toda explotación del hombre por el hombre y especialmente la explotación minera (Jornadas Mundiales dela Juventud en Sidney, Australia) y considera a la Madre Tierra como La Casa Común el lugar de la alianza de  Dios con los hombres y toda la creación ( Declaración de CELAM  Aparecida Brasil, agosto de 2.008)? ¿Enseñará  el padrecito a sus feligreses sobre el nuevo pecado que es la destrucción del medio ambiente? ¿Enseñará a los políticos que se dicen católicos y que juran sobre la Biblia a cumplir su palabra?
   Simplemente para quienes piensen lo contrario, es buena esta reflexión sobre algunos de los versos de Augusto Tamayo Vargas.....

A pesar de los que hablan y mienten
A pesar de los que mienten y callan.
A pesar de los que ven y son ciegos,
A pesar de los sordos que oyen.
A pesar de los que aun quieren hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
A pesar de los mercenarios de la muerte.
A pesar de los que desesperan.
Tenemos esperanza en los días que vienen.

Augusto Tamayo Vargas

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog