Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 15 de noviembre de 2010

Llega a Catamarca inspección ambiental ehhhh!!!!!!!!! los cerros se estan incendiando Belén, Capayán, Los Angeles y Pomán seran para el dakar

DAKAR/SE PREPARA LA EDICIÓN 2011
Llega a Catamarca inspección ambiental
TELAM



Un monitoreo ambiental del circuito donde se dispondrá una de las etapas del Rally Dakar 2011 se llevará a cabo en el distrito Fiambalá, departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al Oeste de la capital catamarqueña.

Las tareas que se llevarán adelante esta semana por personal especializado estarán relacionadas con el cuidado del medio ambiente durante el evento a llevarse a cabo en enero de 2011.

Según informó a Télam el funcionario David Giaveno y el brigadista Gustavo Romero, "se procura mantener un contacto permanente con Tinogasta hasta coordinar todas las tareas previas al rally y lograr que sea una carrera segura, tanto para el espectador como también para la biodiversidad de la zona".

La Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación en materia ambiental en la provincia, llevará adelante tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente durante todo el evento.

Se realizarán controles de residuos peligrosos en bolsones de espectadores; planificación de actividades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos durante el evento; logística para la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) en los sitios de avistaje; controles de caza y pesca; monitoreo, prevención y concientización sobre los incendios forestales.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=430399

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog