Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 2 de noviembre de 2010

Por las mentiras de obra sanitarias de la Provincia Fiambalá sufre la falta de agua potable


El ingeniero Mamani "Con el cuento del Tío" no cumple las innumerables promesas que hizo. La falta de este vital servicio en la población de Fiambalá se transformó en una "Grave situación" debido a que la mayoría de los barrios no cuentan con este servicio. Pobladores hicieron sentir la gran preocupación que sienten al no contar con agua "ni para cocinar", expresaron.

(DIARIOC, 01/11/2010) En tanto que el Sr. Jorge Vivanco, encargado del Consorcio de Agua Potable, expresó a medios radiales que desde la institución a su cargo no pueden afrontar con los gastos demandados para la reparación de las bombas averiadas y que hacen todo lo posible dentro de su alcance para solucionar este problema, por tal motivo Vivanco realizó todos los informes correspondientes a Obras Sanitaria de la Provincia para que den una pronta solución, pero hasta el momento nadie se hizo presente.

Según Vivanco, los Ingenieros Mamani, Juliani y Galván, responsables de Obra Sanitaria Catamarca prometieron en varias oportunidades hacerse presente en Fiambalá para solucionar este inconveniente, pero debido a la falta de seriedad e irresponsabilidad en sus compromisos nuca se apersonaron para dar aunque sea una mínima solución.

Varios vecinos comentaban a diferentes medios de prensa, que deben salir en vehículos (quien lo tiene) a buscar agua con tachos, bidones, botellas, etc. y de esa manera poder asegurar la comida a sus hijos. Igual problemática están sufriendo las instituciones donde este servicio es muy necesario para su normal funcionamiento.

Al parecer las autoridades competentes de la provincia esperan venir a ver personalmente lo que está pasando para luego gestionar alguna solución, mientras tanto la población debe padecer la falta de agua hasta que algún funcionario se le ocurra llegarse a Fiambalá por no creer en los informes realizados desde este consorcio.

Fuente: fiambalahoy.com.ar
 


http://www.diarioc.com.ar/interior/Por_las_mentiras_de_obra_sanitarias_de_la_Provincia_Fiambala_sufre_la_/146517

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog