Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 2 de noviembre de 2010

SENADOR MENDIGANDO A LA ALUMBRERA

En el tramo Belén- Agua Clara

Gestiones para avanzar en un acueducto

El senador de Belén, Ricardo Castellanos, se reunió con los máximos responsables de la empresa Minera La Alumbrera y de YMAD.
Sábado, 16 de Octubre de 2010
Gestiones para avanzar en un acueducto
El senador de Belén, Ricardo Castellanos, se reunió días pasados con los máximos responsables de la empresa Minera La Alumbrera y de YMAD para evaluar la posibilidad de realizar algunas obras complementarias junto con el gobierno provincial, para que “en casos excepcionales puedan proveer energía eléctrica a localidades del oeste provincial”.
Esta iniciativa surgió como propuesta a las deficiencias que sufrieron en su momento los departamentos del oeste provincial, cuando hubo un fuerte temporal que saturó el servicio energético.
El legislador señaló que pidió a los empresarios por el acueducto Belén- Agua Clara. “Creo que sería una reparación histórica desde Farallón Negro o YMAD, de tantos años que tienen explotando juntamente con Minera Alumbrera, el municipio de Belén y el gobierno provincial, para ver si en un futuro cercano se realiza la obra”, apuntó.
En este sentido, advirtió que existe un convenio entre el municipio de Belén y el gobierno provincial, donde el Ejecutivo Provincial realizaría la obra a través de la utilización de las regalías mineras, pero el municipio de Belén deberá efectuar un estudio de factibilidad. “Llamó a licitación, lo hizo la Universidad del Litoral, lo terminó y lo envió acá, y la Secretaría del Agua y Ambiente lo rechazó diciendo que estaba incompleto y que le faltaban cierto tipo de características”, explicó Castellanos.
Gestiones
Al respecto, el senador dijo que su postura fue solicitar a la Secretaría del Agua y del Ambiente que el estudio sea realizado por el organismo gubernamental, para agilizar las acciones tendientes a concretar una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la zona.
http://www.elesquiu.com/notas/2010/10/16/ciudadania-179167.asp

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog