Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 20 de noviembre de 2010

TENÉS RAZON SILVA: SON UNA VERGUENZA....

19 de Noviembre de 2010 | 06:00
"Hay que priorizar los temas de la gente", dijo

Silva le pidió madurez al interbloque

Tras el escándalo en la última sesión de la Cámara baja, el ministro de Gobierno, Javier Silva, pidió a los diputados que prioricen los "temas de la gente". El ministro político del Gobierno cargó al interbloque la responsabilidad por los bochornos que se generan en la Cámara baja y les pidió que actúen con madurez.
"Hay que priorizar las cosas que la gente necesita, las necesidades de la Provincia; estamos pidiendo la Ley de Glaciares desde hace mucho tiempo, la Ley de Energía (sic). Hay un listado de cosas que necesita la Provincia y no el FCS y estamos llevando las cosas para cualquier lado, con acusaciones inverosímiles y con falacias", dijo al finalizar un acto oficial en Gendarmería. "Hoy la gente está cansada de los escándalos. Los propios legisladores dicen que la institución es una vergüenza", señaló al referirse al discurso que tuvo la diputada provincial Marita Colombo en el recinto.
Y agregó: "Hoy hay una mayoría que gobierna la Cámara de Diputados (...) Apelamos a la madurez de quien tiene la mayoría en la Cámara. No quiero entrar en dialécticas verbales, pero es una cuestión de madurez", respondió.
Durante la entrevista con algunos medios de prensa, Silva entró en confusión al reclamar por la falta de aprobación del presupuesto de la Provincia. Sin embargo, en los últimos dos años, la Legislatura aprobó la ley de leyes para el Gobierno. En cambio, el Palacio Legislativo no tuvo este año una asignación actualizada.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=86998

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog