Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Y SI LE PIDEN UNOS LITROS DE AGUA A LA ALUMBRERA? ¿O UN POQUITO DE ELECTRICIDAD AUNQUE MAS NO SEA?


MIENTRAS TANTO LA ALUMBRERA DERROCHA 100 MILLONES DE LITROS DE AGUA POR DIA Y CONSUME EL EQUIVALENTE AL 80% DEL TOTAL DE CONSUMO ELECTRICO DE TODA LA PROVINCIA DE TUCUMAN.........



19 de Noviembre de 2010 | 06:00
Aguas de Catamarca solicitó varios equipos más para abastecer a los barrios cuando se corta la luz

Ya hay siete generadores de energía para los pozos de agua

Están en la Capital y Valle Viejo. Se pusieron por la precariedad de la energía eléctrica.


Vínculo. Sin luz, no hay agua.
Un total de siete equipos de generación aislada de energía eléctrica se encuentran funcionando actualmente en la Capital provincial y en puntos del departamento Valle Viejo para garantizar el servicio de agua potable a la población.
Estos generadores, que son los que hacen funcionar las bombas y demás máquinas de las estaciones de rebombeo o donde se encuentran instalados los pozos, fueron ubicados por la empresa Aguas de Catamarca para garantizar a la población el abastecimiento del agua, sobre todo los días en los que el consumo de energía eléctrica debilita la provisión en los pozos y es necesario reforzar la energía disponible con los generadores.
Los pozos y puntos de rebombeo donde se instalaron los generadores son:
En la Planta de Polcos, Valle Viejo, en el puesto de Rebombeo Norte, en la Capital, en el Pozo Nº 48 en la Planta Nº 1, en el puesto de Rebombeo Nº 3, y también en los Pozos 1 y 44.
Si bien no se precisaron cifras acerca de la erogación que significa para la empresa el alquiler de los equipos de generación aislada, para tener una idea aproximada se hizo referencia a los alrededor de $200.000 que la empresa pidió en noviembre del año pasado al Gobierno para hacer frente al pago de los generadores que se iban a instalar en los puntos de funcionamiento de los pozos.
Por otro lado, respecto de la habilitación de los pozos que habían sido anunciados por las autoridades de la empresa para aliviar la provisión de agua potable en la Capital, se confirmó que sigue aportando un caudal de aproximadamente 350 metros cúbicos de agua por hora el pozo Nº 51 ubicado detrás del viejo Hotel Sussex. Y se realizan las tareas de mantenimiento para hacer funcionar de nuevo el pozo Nº 49, ubicado en línea en la misma zona de la Capital provincial. Estas dos perforaciones suplen en parte la bajante de agua del río El Tala.
$ 200.000 | Es el dinero que pidió el año pasado la empresa Aguas de Catamarca al Gobierno para pagar los equipos de generación aislada de energía y garantizar la provisión de agua.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=86975

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog