Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 30 de diciembre de 2010

AHORA HACEN "CONTROLES" A LAS MINERAS EN CATAMARCA

El gobierno de Brizuela Sin Moral, tomó nota de los reclamos sobre los inexistentes controles a las mineras en Catamarca e "inventó" esta "campaña publicitaria" para "lavar" su imagen y la de las mineras. 

Nosotros sabemos que estos "controles" son de "mentiritas" ....

Control a empresas mineras

Con el objetivo de continuar los controles, la Secretaría de Minería realizó días pasados inspecciones en la Planta de Filtro en Tucumán de Minera Alumbrera, donde se realizaron controles de báscula, producción acumulada en el mes, existencias de concentrados tanto húmedos como secos y volúmenes despachados por ferrocarril en el mes.
Por otra parte en las oficinas de Minera de El Altiplano se controlaron los costos deducibles que figuran en las Declaraciones de Regalías y se verificaron las existencias de carbonato y cloruro de litio. Además se requirieron las habilitaciones de las básculas en uso.
El objetivo es realizar el control físico y comparar con las declaraciones juradas que presentas las firmas mineras en el organismo oficial.
Mientras tanto la Policía Minera continúa con inspecciones para control de canteras de yeso en el este provincial. En este sentido, están programadas para el mes de enero inspecciones a proyectos de exploración y explotación en el Departamento Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.
En este sentido, el organismo minero informa que durante el receso estival personal de Policía Minera como de la Dirección de Gestión Ambiental Minera, mantendrá el personal necesario para continuar con controles de canteras y proyectos mineros, según lo establecen las normas vigentes.
http://www.elesquiu.com/notas/2010/12/28/ciudadania-185904.asp

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog