Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 8 de enero de 2011

Brizuela convocó a las elecciones provinciales para el 13 de marzo

08 de Enero de 2011 | 06:00
En poco más de 60 días, los catamarqueños irán a las urnas y abrirán el cronograma electoral de 2011

Además de la conducción del Gobierno provincial están en juego 20 diputaciones, 8 senadurías y la mayoría de las intendencias.

En carrera. El gobernador firmó el decreto de convocatoria.
Finalmente, tal como lo había anticipado El Ancasti, los comicios provinciales se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. Con la fecha puesta, Catamarca abrirá el cronograma electoral de 2011. Y terminaron las especulaciones en torno a la convocatoria, para lo cual el Gobierno contaba con un par de días más para su anuncio oficial teniendo en cuenta que debe realizarse con 60 días de anticipación. Mediante el decreto provincial Nº 05/2011, el primer mandatario, Eduardo Brizuela del Moral, convocó a comicios generales para la elección de Gobernador y Vicegobernador de la provincia, además de 20 diputados provinciales y 8 senadores departamentales.
"En ejercicio de la autoridad provincial, es propósito del Poder Ejecutivo adoptar todas las medidas necesarias para que la ciudadanía pueda expresarse y elegir libremente a sus representantes, garantizando el marco adecuado para que ningún factor externo pueda interferir en lo que debe ser auténtica manifestación de la voluntad popular", señala el instrumento de convocatoria que lleva la firma del Gobernador y del ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva.
Respecto a las senadurías, el llamado para la renovación parcial de la Cámara alta incluye a: los departamentos de Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo. En todos los casos, deberá elegirse un titular y un suplente.
A su vez, la elección de diputados provinciales titulares y suplentes se hará por el pueblo de Catamarca a través del sistema de representación proporcional que establece la Constitución Provincial y la Ley Electoral vigente en la Provincia.
Municipios
Se invita a adherir a las municipalidades de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y del interior de la Provincia a disponer de las pertinentes convocatorias a comicios generales para la elección de las autoridades municipales, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 252º inciso 1 y 12 de la Constitución de la Provincia, y artículos 19º, 43 inciso 3 y concordantes de la Ley Orgánica Municipal Nº 4640 vigentes en la Provincia y artículo 28º de la Ley Nº 4628.
Comunas "K"
 Algunos municipios conducidos por intendentes kirchneristas podrían convocar a elecciones para jefe comunal recién en octubre, junto con los comicios nacionales, acompañando a Cristina Kirchner.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=91472
08 de Enero de 2011 | 06:00
Política y Economía

Otras especificaciones del decreto

El decreto también especifica que los candidatos postulantes a los cargos arriba mencionados deberán reunir los requisitos y condiciones fijados en la Constitución de la Provincia y no estar comprendidos en ninguna de las inhabilidades legales previstas. Y establece que las Cámaras legislativas deberán reunirse con anterioridad al 10 de diciembre de 2011 a los efectos de determinar la validez de los títulos de los diputados y senadores que resulten electos y constituir la Asamblea Legislativa que deberá recibir el juramento constitucional a quien resulte electo Gobernador y Vicegobernador de la Provincia. La asunción de las autoridades electas se concretará el día 10 de diciembre de 2011.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=91473

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog