Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 9 de enero de 2011

INCREÍBLE DONACIÓN DE AGUA RICA, ESTO SÍ QUE ES "RSE"...

RSE: DONACIÓN DE AGUA RICA A HOSPITAL
Se trata del personal perteneciente al CTO y otros trabajadores que ya venían prestando servicios en el nosocomio local, los cuales a través de un convenio suscripto entre la Empresa Minera Agua Rica, Hospital y CTO, comenzarán a percibir una beca para realizar limpieza en el centro de salud.
El aporte consistió en la entrega de 10 guardapolvos, 10 pares de botas y guantes para las trabajadoras que efectúan limpieza en el hospital, una necesidad que venía sintiéndose desde hace mucho tiempo en la comunidad y que por ahora encuentra respuesta en este gesto por parte de la empresa que se hizo cargo de las becas, que posibilitará que la limpieza se efectúe todos los días mañana y tarde, para lo cual se conformó dos grupos que prestan servicios lunes, miércoles y viernes y martes, jueves y sábados, asegurando la mantención de un lugar con mucha concurrencia por parte de toda la comunidad.

El Dr. Mario Kuibida indicó que se trata de un gesto importante, ya que la problemática de la limpieza en el nosocomio, venía complicada por la falta de personal y ante la imposibilidad de parte del estado de realizar nombramientos.
"Ahora se nota el cambio y es importante todo lo que se puede hacer en tal sentido".
Por su parte la representante del CTO, en ausencia del Ing. Roberto Vallejos, leyó un comunicado en el cual reza el compromiso de la empresa de seguir apostando por la comunidad en materia de salud, como lo vino haciendo, con el aporte de 2 sillones para hemodiálisis y un mamógrafo de última generación entre otros aportes que se realizarán en esta oportunidad.
http://www.miningpress.com/articulo.php?id=73643

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog