Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 8 de enero de 2011

SANTA MARÍA - CAMIONES DE MINERA ALUMBRERA PONEN EN PELIGRO LAS VIVIENDAS DE SAN JOSE


Tras el dialogo vuelve la tranquilidad a San José

En un marco de absoluta tranquilidad y respeto, ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en el despacho municipal, la reunión prevista a hs. 18:00, entre las personas afectadas por paso de camiones de gran porte de Minera Alumbrera, sector Justo Juez y en representación de la Municipalidad de San José, la Sra. Intendente Mónica Hernández, Secretario Gral. Luís Marcial, Secretario de Obras y Servicios Públicos Reyes Villalobos, quienes atendieron y tomaron nota de las inquietudes de los vecinos.


(DIARIOC, 05/01/2011) Se trata de un camino alternativo denominado bypass de aproximadamente 1 Km. que desvía el transito pesado de la Ruta Nacional 40 evitando de esta forma que los camiones pasen por la zona céntrica de San José teniendo en cuenta el peligro que esto representa. Luego empalma con la Ruta Provincial Nº 39 a la altura de la Localidad de Palo Seco, donde los camiones nuevamente retoman la Ruta Nacional Nº 40 para seguir rumbo a Minera Alumbrera, es en este tramo de la Ruta Provincial 39, antes del empalme con Ruta Nacional 40, donde los vecinos manifiestan que los camiones pasan a muy alta velocidad, ocasionando daño en las viviendas que están al lado de la ruta, ya que la mayoría son de construcción con adobe y techos de caña y barro.

La señora Intendente se comprometió a realizar los trámites pertinentes entre las autoridades competentes ya que se trata de una Ruta Provincial, por lo que no depende del municipio. Tras la situación se consensuó una nueva reunión que se hará a mediados de la semana próxima esperando una solución por parte del Gobierno.

A la vez manifiestan los vecinos que de no obtener una solución, por parte del Gobierno Provincial, no les queda otro remedio que volver a la iniciativa del corte de ruta, para ver si de esa forma los representantes provinciales se hacen cargo de la situación y buscan dar la solución definitiva. Así mismo los vecinos aclararon en dicha reunión que nada tienen que ver con las supuestas personas que pretendían hacer cortes de ruta en contra del municipio y que era promovidos por Gabriel Díaz, comunicador social fuertemente relacionado con la gestión interina de Lagoria.

Finalizada dicha Reunión se procedió a firmar el acta de conformidad entre las partes, tras lo cual agradecieron afectuosamente la atención, la comprensión y el recibimiento por parte de la Sra. Intendente Mónica Hernández.
 http://www.diarioc.com.ar/interior/Tras_el_dialogo_vuelve_la_tranquilidad_a_San_Jose/150749

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog