Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 17 de febrero de 2011

Andagalá: Marcha de mujeres a un año de la brutal represión

Miércoles, 16 de Febrero de 2011


Catamarca. - Hoy 15 de febrero de 2011, a un año de la brutal represión acontecida en Andalgalá, a manos del grupo de Elite Kuntur de la Policía Catamarqueña, Policía Andalgalence, y miembros de Infantería, sobre los vecinos que defienden el agua y la Vida de la megaminería a cielo abierto, Conciencia Solidaria, se hace presente una vez más, a través de una delegación interprovincial, apoyando firmemente.
Durante las primeras horas de la mañana, mujeres, madres e hijas de Andalgalá y el país entero, acompañadas de algunos vecinos - adultos y niños-, caminaron en luto y silencio, portando consigo el audio de la represión. Durante el circuito por el pueblo, quienes se manifestaban nuevamente por la Vida, con firmeza y Amor, se posaron frente a lugares claves como los son la Comisaría, la Fiscalía y Legistura, las oficinas de la minera Agua Rica, comercios proveedores de empresas mineras, y finalmente, con fuerte presencia, el reclamo se hizo sentir a través de cánticos y aplausos en la Municipalidad. En los cuerpos de las mujeres, simples consignas, " Somos mujeres y madres de Andalgalá, esto también es un delito?".
Sin banderas políticas, el reclamo fue contundentemente dirigido hacia los responsables de la represión, que aún no dan respuesta a lo acontecido hace un año, excepto volver a ubicar seguridad privada y efectivos policiales portando escudos, en la puerta del recinto municipal durante la pacífica manifestación que se estaba llevando a cabo.

Los Nevados del Aconquija luciendo más nieve que otras veces, nos recuerdan sobre la importancia de acompañar a la Asamblea El Algarrobo, en esta resistencia ejemplar para el país y el mundo: la defensa de los que es de todos, la Vida y nuestros legítimos derechos.

La plaza de Andalgalá, esta noche llenará de esperanza los corazones: artistas, oradores, y  un pueblo que camina por la Vida, expresarán definitivamente sus intenciones:
BASTA YA DE MINAS A CIELO ABIERTO.

Que la balanza de la Justicia se incline a favor de la Vida.


JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN DEL15 DE FEBRERO DE 2010
JUEZ DE GARANTÍAS RODOLFO CECENARRO, FISCAL MARTA NIEVA, INTENDENTE JOSÉ PEREA, GOBERNADOR DE CATAMARACA BRIZUELA DEL MORAL, PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, YAMANÁ GOLD, Y SU SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD FARIÑA.

BASTA DE JUDICIALIZACIONES A LOS VECINOS

POR UNA LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN A LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/stock-market/20299-andagala-marcha-de-mujeres-a-un-ano-de-la-brutal-represion.html

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS