Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 14 de marzo de 2011

El NO A LA MINA ganó por amplia mayoría en Andalgalá, Belen y Tinogasta.

En una comunicación telefónica de hace instantes, el referente de la lucha contra la Mega Minera y en Defensa de la Vida y el Agua, Urbano Cardoso, me acaba de informar que pese al desesperado intento de las Empresas Mineras por evitar el triunfo de los electores antimineros en el Oeste Catamarqueño, los departamentos de Andalgalá, Belen y Tinogasta, tendrán intendentes contrarios al modelo actual de minería en gran escala contaminante y depredadora de nuestros recursos naturales, especialmente el agua.
Afortunadamente la ciudadanía mostró, a través de las urnas, su absoluta disconformidad con el actual sistema corrupto y avasallador de los derechos humanos de los pueblos cordilleranos, que se cansaron de falsas promesas y mentiras por parte de las empresas mineras con la complicidad de los funcionarios de turno.
Me uno al festejo de mis hermanos catamarqueños y les digo que, hoy mas que nunca, estaré dispuesto a colaborar con sus nuevas autoridades para llevar adelante una política en defensa del agua, el medio ambiente y la salud de su gente.
¡NO A LA MINA, SI A LA VIDA!
José Jorge Aldecoa DaviesSan Isidro, 13 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog