Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 11 de abril de 2011

Gobernadora electa Corpacci quiere imitar a Gioja

Lucía se reunió en San Juan con el gobernador Gioja

En el día de hoy continuarán las reuniones de Corpacci con otros funcionarios del gobierno sanjuanino.

Viernes, 08 de Abril de 2011
Lucía se reunió en San Juan con el gobernador Gioja


El gobernador de la Provincia de San Juan, ingeniero José Luis Gioja recibió ayer tarde la visita de la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci que llegó a esa provincia junto a Dalmacio Mera, para llevar a cabo una de serie de reuniones con funcionarios y equipos técnicos del gobierno local, además de actividades partidarias.
Gioja estaba acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac y los ministros de su Gobierno. El ingeniero Gioja fue el encargado de presentar a los periodistas a la gobernadora electa de Catamarca, destacando que era un gusto recibirla en San Juan, después de la buena elección realizada y que le permitió ganar la gobernación de su provincia que de su mano pasará a ser parte del proyecto nacional que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, levantando las banderas de la inclusión social y la participación en su tierra.
Seguidamente habló el vicegobernador electo de Catamarca, destacando al ingeniero Gioja como uno de los grandes gobernadores de la Argentina y que por lo hecho en San Juan, se ha transformado en un modelo a seguir.
Mera dijo que la visita a San Juan tenía la finalidad de aprender de lo hecho por la administración provincial y que esperaba que esa sana envidia que se sentía desde Catamarca por esa provincia, pronto se convierta en desarrollo y progreso para el pueblo catamarqueño.
Posteriormente habló la gobernadora electa que comenzó agradeciendo al ingeniero Gioja por el recibimiento y su buena predisposición a colaborar con lo que será su gestión a partir de diciembre en Catamarca.
Corpacci destacó que cuando se comenzó a trabajar en el proyecto de gobierno de cara a las elecciones en su provincia, se miraba mucho a Cuyo, y en particular a San Juan por cómo había logrado convertir a la minería en un factor de desarrollo.
El de San Juan, en materia minera, dijo Corpacci, es el modelo a seguir, pero también son interesantes los progresos que San Juan ha logrado en producción, obras públicas, inclusión social, etc.
Más adelante, la senadora declaró que su provincia ha estado postergada en relación a otros estados ya que tienen como principal fuente de ingresos a la administración pública. Para revertir esa situación es que está trabajando con sus colaboradores de modo que al día siguiente de asumir la gobernación, los catamarqueños comiencen a recibir respuestas a sus necesidades y cumplir con lo que se prometió en la campaña.
Para concluir, la senadora Corpacci reiteró su agradecimiento al gobernador y anunció que en la jornada de hoy se reunirá con funcionarios y equipos técnicos del gobierno local para informarse e intercambiar opiniones sobre diversos asuntos que son de su interés con miras a su próxima administración provincial.
http://www.elesquiu.com/notas/2011/4/8/ciudadania-194886.asp

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog