Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 7 de julio de 2011

Atentados en el km 22 El TALA-Catamarca

Nuevamente la familia que tenía su vivienda en el km 22 de la Quebrada del Tala sufrió la dilapidación de sus pertenencias por un incendio intencionado.

URGENTE
Denunciamos publicamente a los autores intelectuales y materiales de este lamentable hecho, don Ramon Garriga, el capataz de los curas BLANGINI, Y SU PROTECTOR EL FISCAL WALTHER, que no ha cesado en su hostigamiento y persecucion hacia nuestras personas.


En el dia de la fecha, sabado 02 de julio, las manos mercenarias que detentan la tierra para realizar sus negocios sucios, han vuelto a usar la impunidad que el poder y la ambición de algunos politicos y fiscales les otorga y nos han quemado nuevamente nuestra vivienda en el km 22- EL TALA  con todas nuestras pertenencias, HERRAMIENTAS, ROPA DE ABRIGO, COLCHONES, FRAZADAS, CARPAS, LIBROS Y LO POCO QUE NOS QUEDO DE LA ANTERIOR QUEMA DE NUESTRA VIVIENDA, YA ES LA TERCERA VEZ QUE ESTO OCURRE.

HASTA CUANDO EN CATAMARCA VAMOS A PERMITIR QUE LOS PSEUDO-PODEROSOS SIGAN ACTUANDO IMPUNEMENTE.

Solicitamos la solidaridad de los catamarqueños para repudiar estos hechos y nos brinden su colaboración con elementos de abrigo y ropa de cama.
Desde ya MUCHAS GRACIAS

TEL DE CONTACTO:

03833 15374930 (ALEJANDRO)
03833 15374930 (NICOLAS)
 
http://www.facebook.com/notes/mariana-barrionuevo/atentados-en-el-km-22-el-tala-catamarca/10150247577322355?notif_t=note_tag

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS