Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 14 de agosto de 2011

ALUMBRERA COMPRA LICENCIA SOCIAL POR $ 75.000.-

RSE: ALUMBRERA DONA MAQUINARIA A COOPERATIVA DE TRABAJADORES

Importante aporte para una cooperativa de trabajo

El Ancasti

La cooperativa de trabajadores de Andalgalá, Emprendedores del Oeste, recibió recientemente en donación por parte de Minera La Alumbrera una lavadora y una secadora industrial con una capacidad de 60 kilogramos de ropa cada una.
"Esas son máquinas muy costosas, entre las dos alcanzan un valor de 75.000 pesos", explico Oscar Díaz, presidente de la cooperativa, quien destacó al mismo tiempo la importancia de lo recibido para la labor que realizan los integrantes de la entidad a diario.
La cooperativa cuenta con 16 personas que se dedican al lavado de la ropa proveniente del complejo minero La Alumbrera, más los requerimientos a la comunidad de Andalgalá.
Hoy en día la cooperativa trabaja las 24 horas de la semana, con llegada de esta maquinaria reducirán los tiempos de lavado y en dos o tres meses más se incorporarán a la planta de trabajo cuatro o cinco personas más.





Contrato
Los trabajadores tiene un contrato que los vincula con Alumbrera por dos años, semanalmente entre ropa de trabajo y de cama se lava alrededor de 2.000 kilos.
Uno de los inconvenientes que tuvo que sortear fue el traslado de la ropa, por ahora "nos lo está dando Alumbrera, o sea el vehículo lo ponen ellos, pero sabemos que debemos contar con eso también".
Los integrantes de la cooperativa se mostraron satisfechos con el nuevo aporte que les permitirá continuar trabajando en el emprendimiento y con vistas a mejorar en el servicio que brindan desde hace tiempo.
Asimismo, expresaron que "estamos agradecidos de la comunidad también porque apoya nuestra iniciativa y confía en nuestro trabajo. Lo hacemos con mucho esfuerzo y con la esperanza de seguir creciendo en el tiempo y todos los aportes son bien recibidos, porque ayudan a crecer".
http://www.miningpress.com.ar/articulo.php?id=81213

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS