Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 31 de agosto de 2011

Minería: además de contaminación, destrucción y saqueo



El pasado jueves 18 de Agosto, laAsamblea El Algarrobo recibió una invitación de tipo poco formal para una reunión al día siguiente con un enviado de la gobernadora electa de la provincia de Catamarca, Lucia Benigna Corpacci Saadi, el enviado sería el mismo esposo de la actual senadora nacional, de quien hasta varios días después no conoceríamos ni el nombre. El motivo de tal encuentro habría sido coordinar una futura reunión con la próxima gobernadora.



Reunidos en Asamblea, los vecinos decidimos que la sra. Lucia Corpacci no debería reunirse con 2 o 3 vecinos, sino que invitamos a la señora a reunirse con todo el pueblo de Andalgalá que le dice NO! a la minería contaminante en la plaza 9 de julio y en donde responda a cada uno de los cuestionamientos, preguntas y dudas que los vecinos de este pueblo podamos tener. Con nuestra memoria activa recordamos que Lucia Corpacci fue quien en dos oportunidades votó en contra de la Ley de Protección de Glaciares en la cámara de Senadores, y que ella responde directamente a una política minera y destructiva impulsada por la misma presidente Cristina Kirchner


Días previos a esta invitación conocimos la noticia de que minera alumbrera después de mas de 13 años de explotación comenzaría a realizar compras a la concesionaria de la marca Toyota en la provincia de Catamarca. A nuestra mesa de noticias nos llega la información de que precisamente el esposo de la electa gobernadora de quien ahora si conocemos su nombre, Ángel Mercado, sería el mismo dueño o representante de la concesionaria de la empresa Toyota en Catamarca, el mismo, habría sido el encargado de hacer posible que la empresa minera cambiara de opinión con respecto a las compras de vehículos.


Minería: además de contaminación, destrucción y saqueo, también es beneficio para unos pocos.

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS