Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 26 de agosto de 2011

Mujeres de Andalgalá le Cortan a Minera Alumbrera

El día Miércoles 24 de Agosto desde aproximadamente a las 06 de la mañana, las Mujeres del Silencio de Andalgalá se situaron en el camino hacia el distrito a Villa Vil en donde está ubicado el PC2 perteneciente a minera alumbrera. La medida se tomó debido a la gran cantidad de camionetas y máquinas que circulan por el pueblo de Andalgalá y también máquinas perforadoras pertenecientes a ECO MINERA, que en este último tiempo han sido vistas con frecuencia y que han realizado perforaciones en distintas zonas del departamento para obtención de agua. Uno de los conductores de la empresa ECO MINERA, reconoció estar trabajando para minera alumbrera. Estos vehículos tanto de empresas contratistas, como así también los pertenecientes a las mineras, circulan inclusive fuera del horario que se les tiene permitido según las reglamentaciones.
 
Otro factor de decisión fue la constante provocación de las empresa MAFAP de la Flia. ROJANO y la empresa de ROMERO HNOS. que jugando a las escondidas son cómplices de las mineras en Andalgalá burlándose de todo el pueblo que ya le dijoBASTA! a la destrucción y al saqueo minero.



En la tarde de hoy, las mujeres decidieron cortar también la huella minera que atraviesa el campo de Andalgalá hacia el este de la ruta 38. Las mujeres decidieron seguir con la medida por tiempo indeterminado.

La policía local se acercó a tomar los nombres de las personas que sostienen el corte.

Dichos cortes están siendo apoyados por vecinos pertenecientes a La Asamblea El Algarrobo, a la Asamblea Aguas Claras de Choya y al Movimiento 15 de Febrero, quienes estamos constantemente asistiendo a estas valientes mujeres del pueblo de Andalgalá que una vez más demuestra que sigue en pié, atento y dispuesto a hacerle frente a quienes quieren IMPONER a costa de cualquier precio la actividad minera.

BASTA DE MINERIA !!!
EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE NUESTRO PUEBLO ESTAMOS DE PIE !!!



No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS