Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BERETTA GODOY Y LOS INTERESES DE YAMANA EN EL PROYECTO AGUA RICA

geonavitas-godoy-5-septiembreYamana Gold Inc., Xstrata Copper y Goldcorp Inc. anunciaron el 1º de septiembre del 2011 un acuerdo definitivo que proporciona a Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina la opción exclusiva de adquirir el 100% de los intereses de Yamana en el proyecto Agua Rica.


Yamana Gold Inc., Xstrata Copper y Goldcorp Inc. anunciaron el 1º de septiembre del 2011 un acuerdo definitivo que proporciona a Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina la opción exclusiva de adquirir el 100% de los intereses de Yamana en el proyecto Agua Rica.
Agua Rica es un proyecto en la etapa de estudio de factibilidad a gran escala de cobre y oro en la provincia de Catamarca, Argentina, localizado aproximadamente a 35 kilómetros de la mina de Alumbrera, actualmente en operación.

Bajo los términos del acuerdo, Minera Alumbrera tiene la opción exclusiva de cuatro años para adquirir los intereses de Yamana en el proyecto Agua Rica a cambio de pagos periódicos por un total de $110 millones.1 Durante el período de opción, Minera Alumbrera manejará el proyecto Agua Rica y financiará un estudio de factibilidad y todos los costos de desarrollo. Los respectivos intereses de propiedad de Minera Alumbrera permanecerán sin cambios y aplicarán al proyecto de Agua Rica.
La documentación formal incluye el Acuerdo de Servicios de Factibilidad bajo el cual Minera Alumbrera asumirá la operación de Agua Rica a partir del 31 de agosto del 2011. Además, los acuerdos de accionistas y de gestión para Minera Alumbrera fueron enmendados para facilitar la potencial integración de los proyectos combinados. Según lo solicitado, Goldcorp y Xstrata Copper hicieron un pago de $20 millones a Yamana por la celebración del acuerdo de opción, sumado a los $10 millones pagados previamente.
Minera Alumbrera puede elegir ejercitar la opción en cualquier momento dentro del período de cuatro años. Tras el ejercicio de la opción, Yamana recibirá $150 millones y otros $50 millones por el comienzo de la producción comercial además de la restante opción de pago de $80 millones, como ya se había anunciado. Yamana también retendrá el derecho a un pago diferido respecto del 65% de la producción de oro de Agua Rica hasta un máximo de 2.3 millones de onzas.
La carta de intención fue firmada el 8 de marzo del 2011. Yamana fue asesorado por Cassels Brock & Blackwell LLP y por Beretta Godoy en Argentina, firma que, como asesores legales del proyecto, asistieron en toda la transacción hasta el cierre el 31 de agosto del 2011, asistiendo particularmente con temas impositivos y legales sensibles. El equipo de Beretta Godoy también asistió a Yamana en la evaluación y diseño de múltiples adquisiciones alternativas, involucrando estructuras legales, tributarias y financieras. McCarthy Tetrault LLP y Marval, O'Farrell & Mairal asistieron a Xstrata, mientras que Osler asesoró a Goldcorp.
Asesores de Yamana
• Abogados In-house - Sofia Tsakos, Denise Miklasz, Greg McKnight, y Patrick Portmann
Canadá
• Cassels Brock & Blackwell LLP (Mark Bennett, Erick Goldsilver, Peter Bouzalas, y Joan Beck)
Argentina
• Beretta Godoy (Federico Godoy, Juan Sonoda, Sebastian L. Nordemann, y Phillip Smith)
Asesores de Xstrata
•Abogados In-house - Juan Donicelli
Canadá
• McCarthy Tetrault LLP (Richard Miner y Gary Litwack)
Argentina
• Marval, O'Farrell & Mairal (Luis Lucero y Geraldine Trouhil)
Asesores de Goldcorp
• General counsel David Deisley y abogado in-house Benjamin Lee
Canadá
• Osler Hoskin & Harcourt LLP (Partner Clay Horner, Douglas Marshall y Patrick Marley, y asociado David Vernon)



No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog