Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 21 de octubre de 2011

CONTAMINACION DE CAMIONES DE ALUMBRERA Y AGRESION POLICIAL


ENVIADO POR SUSANA DE TINOGASTA


COBARDE AGRESION HACIA MI PERSONA




En horas de la tarde de hoy 21 de octubre , en la localidad de La Puntilla, TINOGASTA, un camión del Transporte Messina en una curva , derramó dos bolsas de una sustancia oscura, cayendo una de ellas en el canal de riego y la otra a la orilla, volcando parte de su contenido en el agua y en el suelo.
Cuando caminaba por la ruta con mis manos manchadas por la sustancia desparramada fui agredida cobardemente por uno de los choferes, proporcionándome  contusiones y hematomas  productos de la gran presión que ejerció en mis brazos.
Los efectivos policiales presentes en el lugar como siempre custodiando la preciosa carga del camión, por mis desesperados pedidos de auxilio, se acercaron a tratar de que me soltara, pero este individuo ciego de furia no acató las órdenes de la Policía. Ante esto debieron intervenir los demás, llamados ambientalistas, presentes a socorrerme.
Una cobarde agresión, una salvaje defensa del saqueo, un repugnante hecho que sigue mostrando la impunidad con la que actúan los miserables, seguros de que pueden saquearnos, destruirnos, contaminarnos y los que deberian garantizarnos los derechos, miran hacia otro lado.











Luego de los tristes momentos vividos, de la angustia de estar declarando frente a un oficial como si la delicuente fuera yo, de la impotencia de ver como los derechos humanos solo se declaman para ganar votos, me voy a descansar, con la promesa de continuar esta lucha hasta donde lleguen mis fuerzas, de agradecer las reconfortantes muestras de apoyo y con más amor por la vida y esta bendita tierra que me vio nacer

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog