Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 8 de noviembre de 2011

Con O Sin Cristina Las Mineras Se Van De Argentina.



Mas allá del triunfo tanto de la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner y como del FPV en la Provincia de Catamarca, quienes sostienen la bandera de la minería a cielo abierto, la Asamblea El Algarrobo comunica que mientras existan Empresas Mineras que corrompen y destruyen no solo nuestro hábitat sino también a las instituciones, no habrá paz social en Andalgalá.

Por Asamblea El Algarrobo

26/10/2011. Apenas pasadas las elecciones presidenciales del domingo, a la par de la alegría de muchos hermanos argentino, estamos los que defendemos la vida, nuestros territorios y nuestros bienes comunes.
Mas allá del triunfo tanto de la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner y como del FPV en la Provincia de Catamarca, quienes sostienen la bandera de la minería a cielo abierto, la Asamblea El Algarrobo comunica que mientras existan Empresas Mineras que corrompen y destruyen no solo nuestro hábitat sino también a las instituciones, no habrá paz social en Andalgalá.
Debido al estado de abandono de nuestro departamento, la paz social se ha extendido mas allá de una cuestión minera, todos los sectores sociales se han volcado a las calles a manifestarse contra las empresas mineras, contra la justicia, contra la represión policial, los estudiantes contra las promesas incumplidas del gobierno provincial y nacional, cortes de ruta por viviendas, etc., todo ello como consecuencia del accionar corrupto del gobierno nacional, provincial y municipal.
Denunciamos también la ausencia de voluntad política de dar participación a los pueblos a los fines de la autodeterminación de los mismos, por eso seguiremos exigiendo una democracia participativa, una democracia directa, en donde los verdaderos protagonistas sean los pueblos y no una política diagramada dentro de cuatro paredes.
Denunciamos la constante violación de leyes de parte de Minera Alumbrera que continúa poniendo en riesgo la vida de los pobladores de nuestras comunidades con hechos agravantes como el vuelco de un camión con elementos tóxicos en La Puntilla en nuestra hermana localidad de Tinogasta, lo que provocó la reacción de compañeros en defensa de sus vidas quienes fueron maltratados nuevamente por la policia local.
La vida y los ciclos de la naturaleza transcurren fuera de cualquier voluntad humana, en consecuencia el hombre deberá respetar la tierra de la cual somos parte.

ALUMBRERA ES AGUA RICA.

FUERA ALUMBRERA.

SI A LA VIDA.

SI AL AGUA PURA.

SI A NUESTROS TERRITORIOS

SI A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

EL ACONQUIJA NO SE TOCA

LOS GLACIARES NO SE TOCAN

JAMAS PILCIAO 16

FUERA MINERAS DE NUESTRA TIERRA



http://www.remamx.org/?p=3908

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS