Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA LUCHA CONTINÚA...AHORA... CON MÁS FUERZA QUE NUNCA!!!


La noticia del abandono del Proyecto Río Colorado, sin embargo no es tan buena como parece, ya que según versiones extra oficiales seguras, la futura gobernadora Lucía Corpacci, le habría bajado el pulgar al Proyecto Río Colorado por las innumerables razones que lo hacen inviable (7 km de cercanía desde la mina de uranio a la Plaza de nuestro pueblo por ejm) pero DESGRACIADAMENTE estaría preparando todo para avanzar en  los proyectos mineros de oro, plata, cobre, etc., ubicados sobre la Cordillera y en el límite con Antofagasta de la Sierra. De hecho ya se están trabajando  en los caminos,en más energía, etc para ello. ( Hoy llegaron a Tinogasta inmensos tanques que serían para potenciar la estación  de rebaje ubicada cerca del Matadero Municipal) 
El panorama para Tinogasta y para el resto de los departamentos del oeste de Catamarca, es sombrío. El recientemente gobierno elegido a nivel, nacional y local, necesita divisas, y la minería es, desgraciadamente, la perversa maquinita de hacer dinero "rápido y abundante" (para las vacías arcas nacionales), "migajas" para las corporaciones mineras y "desastre" para los sufridos pueblos como el nuestro.
Con estas perspectivas, la lucha será más dura y la militancia, la participación y el compromiso se hacen cada vez más necesarios....De todos nosotros  depende la vida y el futuro de las vanideras generaciones.
                                       ...A NO BAJAR LA GUARDIA...
                                         ¡¡¡LA LUCHA CONTINUA...AHORA... CON MAS FUERZAS QUE NUNCA!!!
                   

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS