Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 31 de enero de 2012

"Bombón" Mercado, ex cuñado de Kirchner, asume como director de La Alumbrera


Lunes 30 de Enero de 2012 15:28 | El exmarido de la ministra Alicia Kirchner fue elegido por la gobernadora Corpacci.


        CONFIANZA. Mercado saluda a la gobernadora Corpacci durante un
        acto oficial. FOTO TOMADA DE PERIODICOTRIBUNA.COM.AR

CONFIANZA. Mercado saluda a la gobernadora Corpacci durante un acto oficial. FOTO TOMADA DE PERIODICOTRIBUNA.COM.AR
BUENOS AIRES.- Armando "Bombón" Mercado, el ex marido de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, asumirá esta semana como uno de los directoresde la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.

Mercado fue elegido por la flamante gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, para asumir en el directorio de la compañía mixta estatal junto a Carlos Palacios, un ingeniero químico salido del riñón político de la mandataria. Ambos representarán al Gobierno provincial en el directorio de YMAD, junto a los dos ejecutivos elegidos por la Universidad de Tucumán.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa radicada en Catamarca con una actividad que supera los 50 años. Desde 1978, YMAD produce oro y plata que provienen de la explotación de los yacimientos Farallón Negro y Alto de la Blenda, en el centro-norte de la provincia, en el departamento de Belén.

Dentro de las concesiones de YMAD también se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos del mundo en su tipo. Para la explotación de ese complejo minero, YMAD formó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Minera Alumbrera Ltd., que opera el proyecto desde el año 1997.

Mercado fue uno de los mayores hombre de confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y actualmente tiene una comunicación asidua con la jefa de Estado Cristina Kirchner.

Su asunción en la minera estatal catamarqueña se dará en medio de una fuerte polémica por la resistencia de la sociedad riojana al proyecto minero de Famatina y el apoyo del Gobierno nacional a esa iniciativa. (NA)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/475323/Pol%C3%ADtica/Bombon-Mercado-ex-cu%C3%B1ado-Kirchner-asume-como-director-Alumbrera.html

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog