Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 30 de enero de 2012

ESTE ES LANDIVAR, EL FISCAL DE LA ALUMBRERA


Santa Maria Resistencia Calchaqui
LANDIVAR FISCAL QUE EJERCE JUSTICIA A FAVOR DEL SAQUEO , CONTAMINACION Y DESTRUCCION DE NUESTRA TIERRA, DE LA MANO DE INTERESES EXTRANJEROS.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=102792736512001&set=a.102792733178668.3291.100003438267377&type=1&theater

María Delia Ajo a través de Vale Paolini
Desde el medio día de hoy domingo la Asamblea de Ciudadanos Tinogasteños en Defensa de la Vida y el Agua se encuentran llevando a cabo un bloqueo selectivo a los camiones que llevan insumos mineros en el Arco de Entrada a Tinogasta con el objeto de llevar a cabo un reclamo para que todas las empresas mineras que se encuentran realizando actividades de cateo y exploración en la Cordillera de San Buenaventura y en el resto del departamento TINOGASTA y los aproximadamente 30 camiones que se encuentran en la estación de rebaje se retiren del territorio Tinogasteño y de la provincia de Catamarca. La lucha se extiende en defensa de la Cordillera de los Andes y de los demás territorios argentinos y latinoamericanos.
https://www.facebook.com/profile.php?id=673594428




Violenta represión policial en Santa María, Catamarca, contra vecinos que protestaban contra Minera Alumbrera, sobre la ruta Nº 40. 
3838423195 COMISARÍA LOCAL
3838420652 FISCALÍA
Esteban Stanich



María Delia Ajo a través de Vale Paolini
Desde el medio día de hoy domingo la Asamblea de Ciudadanos Tinogasteños en Defensa de la Vida y el Agua se encuentran llevando a cabo un bloqueo selectivo a los camiones que llevan insumos mineros en el Arco de Entrada a Tinogasta con el objeto de llevar a cabo un reclamo para que todas las empresas mineras que se encuentran realizando actividades de cateo y exploración en la Cordillera de San Buenaventura y en el resto del departamento TINOGASTA y los aproximadamente 30 camiones que se encuentran en la estación de rebaje se retiren del territorio Tinogasteño y de la provincia de Catamarca. La lucha se extiende en defensa de la Cordillera de los Andes y de los demás territorios argentinos y latinoamericanos.

TINOGASTA SE SUMA A LA LUCHA POR LA VIDA

Desde el medio día de hoy domingo la Asamblea de Ciudadanos Tinogasteños en Defensa de la Vida y el Agua se encuentran llevando a cabo un bloqueo selectivo a los camiones que llevan insumos mineros en el Arco de Entrada a Tinogasta con el objeto de llevar a cabo un reclamo para que todas las empresas minera que se encuentran realizando actividades de cateo y exploración en la Cordillera de San Buenaventura y en el resto del departamento TINOGASTA y los aproximadamente 30 camiones que se encuentran en la estación de rebaje se retiren del territorio Tinogasteño y de la provincia de Catamarca. La lucha se extiende en defensa de la Cordillera de los Andes y de los demás territorios argentinos y latinoamericanos.
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=25866

TUCUMAN TB SE SUMA!

Amaicha se suma al bloqueo regional contra Alumbrera      
sábado, 28 de enero de 2012
AMBIENTAL | SE MULTIPLICAN LOS PUEBLOS ORGANIZADOS CONTRA LA MEGA MINERÍA

Estrechamente vinculada a las resistencias ciudadanas que se reproducen en toda la zona cordillerana del país (Famatina, Andalgalá, Belén, Santa María), esta mañana la localidad de Amaicha del Valle se sumó a los cortes selectivos de la provincia de Catamarca contra el megaproyecto minero Bajo La Alumbrera. Siendo el lugar por el cual muchos de los camiones de insumos de la mina se dirigen hacia la zona de explotación, varios manifestantes que habían participado del bloqueo en San José (Catamarca) decidieron trasladarse al pueblo tucumano y situarse al costado del camino debajo de un algarrobo. Ampliaremos - ContraPunto desde Amaicha.

El bloqueo estratégico se mantiene en permanente asamblea a la altura de “Los Valderrama”, en el camino que une Santa María (provincia de Catamarca) con Amaicha del Valle (provincia de Tucumán). Al acercarse al estrecho de ruta donde los Asambleístas Autoconvocados por la Vida se organizaron, se pueden leer carteles que avisan “corte selectivo informativo”, y se entregan panfletos a los autos particulares permitiendo su libre circulación. 
Por el contrario, y con la ayuda de inmensos carteles expuestos en el piso con los nombres de los camiones y camionetas 4x4 que pertenecen y abastecen Alumbrera, se detiene el paso de los insumos mineros, haciendo que se detengan por completo en la banquina.
A poco tiempo de realizarse el bloqueo llegaron efectivos policiales que bajo las diatribas del Fiscal de Concepción, interrogaron a los asambleístas de forma pacífica. Los mismos dijeron que el fiscal les había señalado 3 órdenes: informar lo que pasaba en la ruta, cuidar la seguridad de los circulantes, y pedir que tres personas de las sitiadas se acerquen a la seccional de Amaicha, dieran nombres y firmaran una declaración. La declaración fue acercada a los efectivos policiales en forma de repudio al proyecto Bajo La Alumbrera y a la megaminería a cielo abierto (tal cual el panfleto que se les ofrece a los automovilistas), y con carácter colectivo. La presencia policial permanece sobre la ruta, a unos 100 metros de los autoconvocados.
Durante el transcurso de la tarde se fueron acercando más pueblerinos para informarse de lo que pasa, y ayudar en el bloqueo. Se hizo presente Santos Pastrana, Cacique de la Comunidad Indígena de Tafí del Valle, el cual pronunció su apoyo en representación de los Pueblos Originarios del Valle Calchaquí. Los autoconvocados también contaron con la presencia del profesor Mario Quinteros, integrante del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas y miembro de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle. La gente del lugar se va sumando de a poco y acercando alimentos, agua, y aportando iniciativas para movilizar a todo el pueblo. Para esta noche se espera la llegada de asambleístas de la Asamblea El Algarrobo (Andalgalá), Belén y Santa María, y se realizarán tareas de difusión y concientización en la Plaza Principal.
Desde este nuevo foco de lucha colectiva que se conformó, se pronunciaron diferentes consignas, entre las cuales se encuentran: el apoyo a los pueblos de Belén, Andalgalá y Santa María, evitando la llegada de camiones de insumos de minería a su destino; el repudio a la Ley Antiterrorista que aprobó el gobierno nacional, y que tuvo su primera aplicación en el país en el pueblo de San José (Catamarca); el llamado a todas las localidades vecinas de los Valles Calchaquíes a pronunciarse en contra de los emprendimientos de megaminería y unir las fuerzas en una lucha sin partidarismos.

AMPLIAREMOS

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog