Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 8 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA - ¡FUERA LOS CAMIONES CON EXPLOSIVOS DE NUESTRO PUEBLO!

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 8 de febrero 2012

COMUNICADO DE PRENSA -
Tinogasta, 8 de febrero de 2012

¡FUERA LOS CAMIONES CON EXPLOSIVOS DE NUESTRO PUEBLO!

La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua denuncia el riesgo al que se ve sometido el Pueblo de Tinogasta al estar estacionados y/o circulando en la ciudad 15 camiones con cantidades escandalosas de explosivos.



Estos camiones, provenientes de Chile, tendrían esta carga con destino a la megaminera a cielo abierto Bajo la Alumbrera o a los yacimientos de San Juan, para seguir dinamitando nuestros cerros, destruyendo la naturaleza en general y nuestra fuente de agua en particular. Recorran el camino que recorran, sea hacia Catamarca o San Juan, el riesgo está latente, peligrando la vida de los distintos pueblos por los que pasarán los camiones.




Informamos que entre los explosivos se encuentra el producto senatel, fabricado por la empresa de capitales estadounidenses Orica Chile, con asiento en Antofagasta, Chile.


Exigimos al Estado, en sus tres niveles, puntualmente al intendente de Tinogasta Hugo Ávila que resuelvan la situación de manera urgente. Es inconcebible que tengamos estos camiones en nuestro pueblo. Es un riesgo innecesario, que sólo puede entenderse por la lógica de ganar dinero a cualquier precio de estas empresas transnacionales y por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes.


Todo lo contrario a las necesidades de todo nuestro pueblo, que es defender nuestra calidad de vida.


Ese peligro, del cual nosotros estamos alertando hace más de 4 años, incluyendo denuncias hechas por los propios vecinos, fue reconocido por el intendente de Tinogasta y representantes de la empresa transportista Bello, Alfredo Eugas, así como también las autoridades policiales locales. O sea que nuestra preocupación no es una exageración, la amenaza que significan estos camiones con explosivos es una realidad.


Continuamos con la guardia informativa más firme que nunca, en hermandad con los otros pueblos de la provincia y del resto del país, con quienes estamos en continua coordinación.


Solicitamos que estos camiones con su carga regresen a su lugar de origen y no circulen más por todos los pueblos que tienen que atravesar para llegar a su destino.



Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera y las empresas mineras que operan en el Dto de Tinogasta, Nunca jamás Agua Rica, ni una mina más.




¡NO PASARÁN!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog