Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 16 de febrero de 2012

El frágil cerebro de Corpacci

CORPACCI MIENTE Y SE OLVIDA QUE FUE VICEGOBERNADORA DE BRIZUELA DEL MORAL, QUE AUTORIZÓ EL INICIO DE AGUA RICA.


Corpacci culpó a los medios por la continuidad de las protestas






Después de seguir el conflicto en silencio, la gobernadora de Catamarca decidió hablar y dejar sentada su posición sobre las mineras y las explotaciones a cielo abierto. La kirchnerista Lucía Corpacci defendió la actividad, habló de “reglas claras” y “controles”, y culpó a los “medios nacionales” por la continuidad de las protestas .
La conferencia de prensa a la que citó su equipo de asesores arrancó con tono de queja: “Estamos dolidos de que nos traten a los catamarqueños como violentos. Me preocupa la desinformación de algunos medios nacionales. Desde el 20 de enero se producen cortes selectivos. Muchos de ellos fueron desalojados, sin incidentes. Casualmente, donde estaba ese medio nacional, se produjeron los episodios violentos”, aseveró.
En la sede de la Casa de Catamarca, un día antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con otros gobernadores que también defienden a las mineras, Corpacci afirmó: “No voy a permitir que los intereses económicos estén por encima de la salud de mi población, pero también tengo que decirles el impacto económico que tiene la minería en nuestra provincia. Vamos a trabajar para que esos recursos vayan a las poblaciones más postergadas”. Por otro lado, también pidió “reglas claras” en la actividad y aseguró la continuidad de los controles públicos a las empresas.
Sin embargo, buscó tomar distancia de las resoluciones de quienes la precedieron en el cargo, como si buscara sacarse un peso de encima en un momento complicado.
“Asumimos hace dos meses.
Este gobierno no ha autorizado ni un sólo emprendimiento nuevo. La mina La Alumbrera lleva en la provincia 15 años de producción. Llama la atención que este conflicto surja ahora. Este gobierno no mintió nunca”, puntualizó. La frase dio la sensación de ser una alusión a algún sector político, pero Corpacci no profundizó en el tema.

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog