Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 24 de febrero de 2012

MARCHA DE LOS PUEBLOS POR EL AGUA Y POR LA VIDA

Culminando un intenso proceso de movilización popular en defensa de nuestro territorio y nuestros bienes comunes, contra la voracidad extractivista de la megaminería transnacional, los pueblos y organizaciones populares de toda la PROVINCIA DE CATAMARCA, en sintonía con el país, NOS CONVOCAMOS Y MARCHAMOS JUNT@S ESTE VIERNES 24 HACIA LA CASA DE GOBIERNO…
PARA CONTINUAR CON NUESTROS RECLAMOS:
- Represión ¡NUNCA MÁS! Exigimos el cese inmediato de las diversas formas de violencia y represión estatal y para-estatal en contra de las legítimas protestas sociales; la investigación y enjuiciamiento de todos los funcionarios públicos responsables de las represiones de febrero de 2010 y de enero y febrero de 2012; el inmediato desprocesamiento de tod@s l@s compañer@s judicializados por defender nuestras fuentes de agua.
- La URGENTE INMPELEMENTACIÓN DE UN AMPLIO Y SERIO DEBATE POLÍTICO tendiente a modificar el actual ‘modelo minero’ de (sub)desarrollo.
Afirmamos que el gobierno NO PUEDE SEGUIR PRETENDIENDO AVANZAR con la IMPOSICIÓN DEL ‘modelo minero-extractivista’, que ha dmostrado ser un fracaso social, económico, ecológico y político… Un ‘modelo’ que cuenta con un amplio e histórico rechazo social que se extiende en toda nuestra provincia, en todas las provincias cordilleranas de nuestro país y en toda ‘zona minera’ de Nuestra M/Patria Grande Latinoamericana.
Reclamamos y exigimos un DIÁLOGO REAL para acabar con la VIOLENCIA y abrir caminos a la PAZ y la DEMOCRATIZACIÓN REAL DE NUESTRA SOCIEDAD…
NO SOMOS FUNDAMENTALISTAS. TENEMOS FUNDAMENTOS PARA RECHAZAR ESTE MODELO MINERO DE DEPREDACIÓN Y REPRESIÓN.
QUEREMOS SER ESCUCHADOS. TENEMOS APORTES Y PROPUESTAS PARA CONSTRUIR UNA CATAMARCA CON FUTURO, CON JUSTICIA SOCIAL, CON EQUIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA Y CON UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA QUE DEVUELVA NUESTRA SOBERANÍA SOBRE LAS FUENTES DE AGUA Y NUESTROS ECOSISTEMAS.

CON LAS COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES DEL INTERIOR Y DE LA CAPITAL, NOS CONGREGAMOS ESTE VIERNES 24 A LAS 10 HS. EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO (PLAZA DE LA ESTACIÓN) PARA INICIAR UNA JORNADA PROVINCIAL DE RECLAMO POR EL FIN DE LA DEPREDACIÓN Y DE LA REPRESIÓN…

PROGRAMA:
10 hs. Concentración y bienvenida de lxs compañerxs del interior
11 hs. Marcha hacia Casa de Gobierno
11:30 hs. Conferencia de Prensa
12:00 hs. Entrega del Petitorio a la Gobernadora
12:30 hs. Almuerzo solidario comunitario
13:30 hs. ASAMBLEA GENERAL DE LOS PUEBLOS

Necesitamos tu presencia, la de cada Un@. Es una jornada clave. Tenemos que hacer oir nuestra voz. Tenemos que recuperar la posibilidad de decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro… Convocá – Invitá – Participá… No te quedes afuera….

Coordinadora provincial por la Defensa del Territorio y los Bienes Comunes, Catamarca
https://www.facebook.com/groups/237309892999632/293356627394958/?notif_t=group_activity

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog