Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 20 de febrero de 2012

Mas allá del Cianuro

David Fisher - DNI: 22775259




Para los que se Preguntan que deja la Megamineria , Esto es La Alumbrera . le quedan unos 4 años de explotacion , cuando se hallan ido dejaran un cráter de mas de 2 km de diámetro y 0.6 km de Profundidad en lo que antes fue uno de los yacimientos mas ricos del Mundo de oro , plata , cobre y Molibdeno . se habrán llevado un promedio de 1.400.000 toneladas de cobre en concentrado, 3.520.000 onzas de oro en concentrado, 450.000 onzas de oro doré y 9600 toneladas de concentrado de molibdeno. El concentrado es la masa de roca y agua que la empresa envía por un ducto a Tucumán para deshidratarla y, que luego, con trenes propios, saca del país a través del puerto de Santa Fe.
El proceso de extracción consiste en dinamitar las paredes de la montaña, transformar las rocas en polvo y diluirlas en sopas ácidas que purifican el mineral. Todos los desechos son destinados a un enorme basurero, de 30 hectáreas y 150 metros de profundidad, llamado “dique de colas”.

El proyecto Agua rica es cuatro veces Mayor .
Rio negro tiene por lo menos 100 locaciones pasibles de ser explotadas de esta Manera

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1449986-los-numeros-detras-de-la-furia-contra-la-mineria-en-andalgala
http://www.alumbrera.com.ar/art-027.asp
http://www.mapaconflictominero.org.ar/provincias/rio-negro.html

David Fisher


Comentarios de lectores

20 de febrero de 2012
Jorge L Fernandez Avello - DNI: 12862056


Un detalle mas...esta explotacion le dejo a la Nacion: $ 0, ya que con los reintegros y excenciones eso es lo que nos dejan...y dejo un suelo devastado, enfermadades a los niños, y la contaminacion ambiental llego de Catamarca a Tucuman (argenpress.info - informe cientifico la alumbrera exporto contaminacion de catamarca a tucuman).


20 de febrero de 2012
Olga Roca


Alguien se preguntó alguna vez ¿por qué los países productores de petróleo y minerales son los más pobres del planeta????... y después nos hablan de puestos de trabajo???.... ¿acaso algún que otro espejito de color????

http://www.anbariloche.com.ar/carta.php?idcarta=1940

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog