Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 29 de febrero de 2012

REUNIÓN MINERA: JOSÉ NONI ALANÍZ LE RATIFICÓ SU POSTURA AL MINISTRO DE GOBIERNO DE CORPACCI



Días pasados el ministro de Gobierno de la provincia, Francisco Gordillo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al viceintendente de Tinogasta, José Alaníz. El tema central del encuentro, fue discutir sobre la actividad minera.

En dicho encuentro, Alanís le ratificó al titular de la cartera de Gobierno su postura en contra de la actividad minera a cielo abierto. No obstante, Gordillo lo volverá a recibir la próxima semana próxima para buscar puntos de encuentro con el viceintendente local y abrir el diálogo sobre dicha problemática.

Cabe mencionar, que días atrás Alaníz declaró a diferentes medios que está de acuerdo con la oposición a la explotación de una minería a cielo abierto.

“Yo no creo que la minería para Tinogasta sea una solución. Entiendo que el Gobierno tiene un lineamiento pero tengo mi criterio, es decir, no se puede cambiar el criterio personal circunstancialmente. La Gobernadora implementa una política y yo no la comparto, y no es para nada descabellado expresar mi opinión”, había declarado Alanís a VOCES ESCRITAS.

Alanís dijo que está ocupando un cargo público, “porque soy un ciudadano que quiere hacer cosas y si estar en la política implica no manifestarme en cuanto a la actividad minera creo que sería un hipócrita”. “Entiendo que el Gobierno tiene un lineamiento, pero tengo mi criterio, es decir no se puede cambiar el criterio personal circunstancialmente.

La Gobernadora implementa una política y yo no la comparto, y no es para nada descabellado expresar mi opinión”. A todo esto su compañero de formula en las elecciones del pasado 13 de marzo, hoy intendente de Tinogasta Hugo Ávila (FPV), en contrapunto con su vice intendente expresó su total apoyo a la actividad minera y cuestionó los métodos implementados por ambientalistas durante la protesta.

http://www.vocesescritas.com.ar/?p=28614

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog