Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 14 de febrero de 2012

Urbano: “No tengo miedo porque, son ellos o somos nosotros”


Por Sergio Giachino // sergiogiachino@ipodagua.com
Martes 14 de febrero de 2012 a la hora 1:51
Audio: Escuchar entrevista completa
Hace 6 días que la ciudad se encuentra cercada por un grupo de proveedores mineros que cuentan con la ayuda del Gobierno nacional y provincial, la policía y la fiscal Nieva “Ella también los apoya porque no toma medidas al respecto”, señala a Ipodagua.com el asambleísta Urbano Cardozo.
El grupo de mineros, denunciados ayer por Ipodagua.com, decide hace 6 días quiénes puede entrar o no a la ciudad de Andalgalá. Todo ocurre en el mismo momento que  toda la provincia  está convulsionada por distintas protestas  contra la actividad, “Nadie hace nada, y la fiscal Nieva al no intervenir, deja en claro que también está con ellos”, asegura el asambleísta a este diario.
Ayer lunes se realizaron allanamientos sorpresivos por parte de la policía en viviendas de varios asambleístas que protestan contra Alumbrera, Agua Rica y otros proyectos de la zona "Hacen lo que quieren, aquí han tomado la ciudad. Yo estoy esperando que vengan”, declara Urbano Cardozo.

Cardozo además denuncia que dos turistas fueron golpeados por unos sujetos que se trasladaban en una camioneta de la empresa “Los vieron charlando con mi vecino (que está en contra de la actividad), y luego nos enteramos que les dieron una paliza”.
Consultado por Ipodagua.com si sienten miedo, sin dudar responde “No. Porque son ellos o nosotros. Hay que hacer una movilización nacional. todos los pueblos que luchamos contra estos monstruos. Sin banderías políticas, no tampoco priorizando egos ni protagonismos”.

Aniversario
Mañana miércoles Andalgalá realizará una movilización por el centro de la ciudad al cumplirse el segundo aniversario de la brutal represión que sufrió ese pueblo el el 15 de febrero de 2010. 

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog