Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 8 de marzo de 2012

CALIFICAN DE INTEMPESTIVA LA VISITA DE DALMACIO MERA AL CORTE SELECTIVO MINERO EN TINOGASTA


Como informáramos ayer, el vice gobernador de la provincia Dalmacio Mera en compañía del vice intendente Tinogasteño José Alaniz Andrada, se hicieron presentes en el corte selectivo que llevan adelante los autoconvocados por la vida en el ingreso a la ciudad desde fines de enero y que tuvo el desalojo violento por parte de la policía de la provincia el pasado 10 de febrero, posterior a ello, los ambientalistas volvieron al corte.
A raíz de esta visita, la asamblea de autoconvocados en contra de la megaminería metalífera a cielo abierto, elaboro un comunicado de prensa donde hacen saber que no van a entablar dialogo con intermediarios, solamente lo harán con la gobernadora Lucia Corpacci.
“En tanto no sean atendidas las demandas expresadas claramente en el petitorio entregado en casa de gobierno el 23 de febrero pasado, en el cual se expresaba, que, para empezar con la etapa de dialogo deberían suspender de manera efectiva los cateos, exploraciones y diferentes tareas mineras en la provincia, además del cese de las hostilidades represivas ejercidas por el gobierno, no nos sentaremos a dialogar”, dicen los ambientalista.
En el documento, los ambientalistas hacen publica la intempestiva visita del vice gobernador de la provincia Dalmacio Mera al bloqueo informativo que se lleva a cabo en el ingreso a Tinogasta, “en esa circunstancia le expresamos contundentemente, que no íbamos a dialogar en tanto no se cumpliera con las demandas expresadas en el petitorio mencionado y llegado en caso, solo aceptaríamos conversar con la gobernadora Lucia Corpacci en un marco institucional”.
Por ultimo los referentes ambientales de Tinogasta advierten a los funcionarios, representantes y satélites funcionales al gobierno, que la asamblea es políticamente horizontal y autónoma y bajo ningún punto de vista aceptaran intermediación alguna para establecer el dialogo con el Ejecutivo Provincial. 
En la oportunidad el funcionario provincial, se había ofrecido ser el nexo directo de comunicación y enlace para llegar a un diálogo con el Gobierno provincial, entendiendo que esta es la mejor forma para resolver los conflictos.
Para el vicegobernador de la provincia, “lo peor que le puede pasar a un pueblo es estar divido. Hay que lograr puntos en común entre ambas partes y tratar de resolver el conflicto que tiene como base a la actividad minera a cielo abierto”, había expresado Mera.
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=29306

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog