Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 13 de mayo de 2012

CONVOCATORIA EN RESPUESTA A LA REPRESIÓN DEL PUEBLO TINOGASTEÑO


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
13 de mayo de 2012

¡Urgente! Ante la represión del pueblo tinogasteño,

Desde la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), con la consigna que siempre nos reune, tocan a uno tocan a todos, convoca para este  lunes 14 de mayo a las 18hs. a escrachar la Casa de la Provincia de Catamarca, Córdoba 2080.
En el día de ayer la policía de Fiambalá reprimió a los asambleístas de Tinogasta que sostienen el corte selectivo e informativo sobre la ruta Nacional 60, impidiendo el paso de camiones con insumos para las megamineras transnacionales, desde el 29 de enero de este año.
Tres asambleístas fueron detenidos por fuerzas represivas que escoltaban camiones de la empresa La Alumbrera. Los compañeros fueron brutalmente golpeados y reducidos con gas pimienta, y su paradero fue oculto por más de una hora.
Estos hechos se suman a la permanente embestida del poder político y judicial, provincial y nacional, que en las últimas semanas ha imputado a 51 luchadores de esta asamblea con causas inventadas en un intento por levantar el corte, medida legitimada por los vecinos de Tinogasta y por todos los pueblos en lucha de Argentina.
Repudiamos las acciones llevadas adelante por las fuerzas represivas, rechazamos la instalación y funcionamiento de las empresas megamineras en nuestro país, y exigimos a los gobiernos municipal, provincial y nacional que cesen las agresiones y el hostigamiento hacia el pueblo de Tinogasta, y escuche la voz de nuestros reclamos.
Por todo esto, convocamos a realizar un escrache en la Casa de la Provincia de Catamarca, el día lunes 14 de mayo a las 18hs, en Córdoba 2080 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-------
Radio Abierta y transmisión en vivo con la asamblea de Tinogasta: RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos)
Compromete su presencia Nora Cortiñas, Madre Plaza de Mayo Línea Fundadora
Primera adhesión organismos derechos humanos: SERPAJ.
Adhesión: Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA / ESQUEL.CHUBUT (ver en facebook.com/unionasambleasciudadanas)
Adhesiones y apoyos enviar a: prensa@asambleasciudadanas.org.ar
-----
ACCIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL POR #TINOGASTA
Convoca ASANOA en Tucumán 
Marchan el lunes a 10,30 hs al juzgado federal de Tucumán, donde presentaran un escrito formal pues tienen jurisdicción en Catamarca, de ahí marcharán a la casa de gobierno en la Plaza Independencia para visibilizar lo que esta ocurriendo en Tinogasta.
Realizadas hoy:

*Mendoza, Portones del parque San Martín (Durante la Maratón Otoño por la Vida)

*Chilecito (La Rioja) hoy a las hrs.20 todo a la Plaza Caudillos Federales

*EN CORDOBA a las 17 hs en Patio Olmos en Córdoba!

*Tucuman también repudia la REPRESIÓN EN TINOGASTA, hoy se reunen en la PLAZA INDEPENDENCIA 18.30 HS.!!!!! (Capital)

*Capital Federal: a raiz de los sucesos que tuvieron lugar en Tinogasta, donde  fueron reprimidos tres compañeros que impedían el paso de los camiones de mina La Alumbrera, hemos llamado urgente a una conferencia de prensa en la confitería del hotel Bauen ( Callao, esq. Corrientes) de la Capital Federal y Marcha autoconvocada a Plaza de Mayo.

*La Rioja Capital : En la plaza F.Quiroga {Ex Sarmiento} a las 2O hs!

*San Salvador de Jujuy-Jujuy, a las 20 hs. en La Peatonal Belgrano.

*En Andalgala como todos los sàbados vamos a estar en la plaza para la caminata... y radio abierta desde las 19hs.... en repudio a lo que ocurre en Tinogasta y en todo el NOA
-------
Contactos en Buenos Aires: Yanina (011) 153846-6618; Juan (011) 154078-5892; Carla (011) 156012-5965
Contactos en Tinogasta: Valeria (03837) 1547-8847; Johny (03837) 1547- 3801
Envío de adhesiones a: prensa@asambleasciudadanas.org.ar
------
Video testimonio de la represión (pantalla para los pueblos, Andalgalá)
------------------------------------------------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog