Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 28 de mayo de 2012

El policía dice que "HASTA DONDE EL SABE, sólo están cambiando un caño"


Fin de Semana Andalgalense del 25 de Mayo:

Viernes: Huaco - (Jornada soleada sin mucho abrigo)
Encuentro lleno de música, poesía, tambores, candombe, folclore y rock and roll en la estación de Huaco, niños por todos lados llenos de tierrita y música, la tarde tan linda, casi perfecta ...

Sábado: Piscoyuyo - (Jornada soleada, con mucho abrigo que fuimos descartando a medida que subía la temperatura climática y asamblearia)
El anhelo que sea un paso más en la construcción en la resistencia en contra de la minería a cielo abierto contaminante.
En las alturas uno conoce cosas que se hacen y otras que no se hacen, desde las alturas se notan más las ausencias, están pero no están, hablan pero no caminan, en las alturas, abrazados por la pacha se abrazó también un compromiso más, que esperamos sea realidad muy pronto, con seriedad, responsabilidad y ante todo RESPETO ...
En las alturas hay un portón con un cartel de propiedad privada, detrás están los cerros, la flora, la fauna, restos arqueológicos, ríos, glaciares que no pertenecen a quienes se atribuyen tal propiedad solo para destruirla.

Domingo: Villa Vil - (Jornada soleada sin mucho abrigo otra vez)
El policía dice que "HASTA DONDE EL SABE, sólo están cambiando un caño", y reconoce que el caño pasa por el río, la minera contaminante ALUMBRERA no dice NADA. Hay casi 100 metros del mineraloducto descubierto, un olor a mier ..., algunas máquinas retroexcavadoras, un camión casi gigante meta cargar arena y media docena de camionetas mineras que van y vienen con sus choferes que se pusieron como locos cuando nos vieron llegar. Y otra vez las ausencias, la policía minera no estaba, los funcionarios que brindan supuestamente información ambiental con respecto a la minería en Andalgalá mucho menos ...

La gobernadora del gobierno nacional y popular K Lucia Corpacci enjuicia a los vecinos tinogasteños pero ante los delitos ambientales se les llenan los bolsillos, se baja los pantaloncitos y no dice nada ...
Cositas de un GOBIERNO DE MIERDA que se jacta de eficiente y transparente.

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog