Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 26 de mayo de 2012

LA OTRA CARA EN TINOGASTA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN EL SIGLO XXI





Mientras el acto central de la Revolución de Mayo en sus 202º Aniversario se desarrollaba en la plaza principal por calle 25 de mayo frente a la Iglesia San Juan Bautista, donde estaba ubicado el palco oficial, en otro rincón del paseo público se instaló un puesto de ventas de los tantos que hubo en el día patrio.

Lo que sucedió es que este fue muy particular, pero no por ello extraño ni nada que se le parezca, era un puesto de ventas de platos rápidos y postres. En él se encontraban varios integrantes del grupo de la ahora Asamblea en Defensa del Agua y El Ambiente.

Con carteles que hacían referencia a la lucha, al pensamiento que mantienen contra la política minera del gobierno Provincial y Nacional, la gente que paseaba por la plaza se acercó a comprarles las elaboraciones que pusieron a la venta o leían los mensajes colocados en los afiches.





Uno de los más llamativos y en alusión a las declaraciones vertidas hace un tiempo atrás por el Intendente Hugo Ávila, decía “Feria de Platos 5 Hippies y 4 Gatos Locos”.

También es importante mencionar que en un momento de desfile Cívico, una joven Ambientalista se acercó lo más que pudo hasta el palco con un afiche que llevaba la inscripción “No a la Megaminería, Si a La Vida”, pero de inmediato fue sacada del lugar por parte de los uniformados policiales que custodiaban alrededor del palco donde se encontraban las autoridades.

En ningún momento hubo actitudes violentas de ninguna parte, tanto efectivos policiales y los protestantes, solo se observó una forma de expresión, que para el común de la gente no se la permitió, ya que ni bien la joven se aproximó, fue interceptada para impedir su manifestación.

http://www.vocesescritas.com.ar/?p=36167

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog