Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

jueves, 28 de junio de 2012

Montaldi: “El estudio de factibilidad de Agua Rica estaria listo para comienzos del 2.013″

ANDALGALA – En dialogo con CADENA 10, el gerente de relaciones institucionales de Minera Alumbrera, eI Ing. Jorge Montaldi, destaco de importante y beneficiosa la charla que se realizo en el salon auditorio del Hotel Casino, destinada a los proveedores locales de la empresa. Dicho taller estuvo orientado al desarrollo sostenible, intercambio de diferentes experiencias sobre seguridad industrial, medio ambiente y desarrollo comunitario. “Este es el 5º año que realizamos este taller, en otras oportunidades lo hicimos en el interior como Andalgala, Belen y Santa Maria, esta orientado a aprender de las buenas practicas de desarrollo sostenible, no tan solo con Alumbrera sino tambien con distintos contratistas”, apunto Montaldi



Capacitacion constante a proveedores

Desde la Secretaria de Mineria de la Provincia se viene realizando diferentes capacitaciones a proveedores locales a fines de que los mismos puedan conformarse y poder brindar servicios en forma eficiente, Montaldi reconocio que “es fundamental la capacitacion, ya que por medio de estas podemos afianzar un vinculo mas personal con los proveedores, mostrarles de que forma trabaja Minera Alumbrera, cuales son los requisitos necesarios para ser proveedores de la empresa, sino tambien el acompañamiento permanente, fijarnos en cuales son los puntos debiles, y darles capacitaciones tecnicas”, dijo

Sustituciones de transporte

Durante este año la empresa Minera Alumbrera realizo embarques y fletes con la sustitucion de transporte, “hemos tenido la oportunidad de sustituir el medio de transporte de los minerales con embarques en barcos argentinos, y puedo decir que estamos conformes, ojala esto se mantenga ya que queremos seguir confiando en los fletes maritimos como lo venimos haciendo hasta ahora”, aseguro tambien que con las sustituciones de importaciones seguiran trabajando de manera conjunta conel gobierno nacional, ya que “existen productos que no se logran sustituir, ya que en la Argentina todavia no se producen pero confiamos que en corto plazo eso se solucione”, acoto Montaldi

Agua Rica

Consultado por el avance de obra del emprendimiento Agua Rica en la ciudad de Andalgala, el Ing. Montaldi aseguro que “se esta trabajando para tener los estudios de factibilidad para comienzos del año 2.013, con eso estariamos en condiciones de elevar una factibilidad
tecnica economica para tomar una desicion, pero por el momento las actividades de exploracion geotecnicas y ambientales se realizan con normalidad”, aseguro.

http://manoamanocadena10.com.ar/ecos-mineros/montaldi-el-estudio-de-factibilidad-de-agua-rica-estaria-listo-para-comienzos-del-2-013/

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog