Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 1 de junio de 2012

Para Sesto de Leiva, la única solución es "la cárcel para los ambientalistas"




La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, dijo en declaraciones a la prensa que es "inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta". La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar que "la cárcel es la solución para los ambientalistas, ya que se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta." Por El Ancasti.com y ANRed

Las declaraciones de Sesto de Leiva fueron hechas al finalizar el acto de asunción de nuevos funcionarios judiciales, y luego de que la gobernadora de la provincia pidiera formalmente que la Corte proceda a desalojar la ruta que está cortada desde hace varios meses.

También adelantó que se llevará a cabo en el transcurso de la mañana una reunión con el resto de los ministros de la corte para consensuar las medidas que se llevarán a cabo para finalmente desalojar la ruta. También se reunirán con funcionarios de la policía Federal y Gendarmería, que tienen competencia por tratarse de una ruta nacional.

Por su parte, en conversación con ANRed asambleístas catamarqueños/as se encontraban consternados/as por la noticia y manifestaron su preocupación, al tiempo que afirmaban tener una "pronta organización" para esperar "juntos y unidos" el anunciado desalojo.





Partieron fuerzas policiales y de Gendarmería para desalojar la ruta 60

Vehículos transportando efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia marchan rumbo a Tinogasta, a los efectos de desalojar a los ambientalistas antimineros que cortan la ruta 60.

Según la información, los efectivos se apostarán en las inmediaciones del corte para esperar órdenes. El operativo lo comandan el Jefe de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería, comandante mayor Raúl Orlando Caballero, y el subcomisario Pedro Alejandro Candia, 2º Jefe a cargo de la delegación Catamarca de la Policía Federal.

Fuente: El Ancasti

http://www.anred.org/article.php3?id_article=4905

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog