Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 15 de junio de 2012

PLAGA EN ANDALGALA ADEMAS DE CORPACCI




Preocupación por la llegada de mangas de langostas

En horas  de la tarde de ayer el cielo de Andalgalá se vio poblado de una importante cantidad de langosta tipo americana, que se posaron en diferentes sectores de las viviendas y plantas
Ante este panorama se reunieron anoche el Secretario de Producción ingeniero José Luis Olaz con el responsable de Agronomía de Zonas Luis Sachetti y personal de SENASA para diagramar un plan de contingencia “es realmente preocupante la situación pero también se la veía venir, el diagnostico nos indicaba que esto era una bomba de tiempo” sostuvo Olaz.
En este ámbito  dijo que las temperaturas elevadas que se dio en los últimos días favorece el desarrollo de las langostas “un frio fuerte va a diezmar un poco la población de la langosta” aduciendo que fueron innumerables las llamadas de los productores para ver qué tipo de medidas se pueden tomar “es complicado el uso del pesticida , por ahí el remedio puede ser peor que la enfermedad y pido un poco de prudencia a los productores y asesorarse antes de hacer aplicaciones sobre todo a la gente que tiene ganado en finca, esto puede afectar y jugar en contra” si bien el daño que puede causar la langosta ahora es menor porque casi no hay cosecha, lo temible del caso es que estos insectos dejaran sus huevos en los cultivos los que se reventaran en la época de calor, es decir a diferencia de años anteriores la langosta no nacerá en el campo sino en los sembradíos.
Las aplicaciones se las venía realizando el último tiempo en horas de la mañana y la tarde cuando el animal esta aletargado, porque a medida que la temperatura aumenta comienza a volar de un lugar a otro
El profesional dijo que la plaga se mueve de manera gregaria y por los vientos, reiterando que el uso de pesticidas en la zona urbana “el pesticida es peligro tanto para el ambiente como para la poblaciones de sangre caliente” por lo que llamó primero a la prudencia por sobre todo.

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog