Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 5 de junio de 2012

URGENTE CAMION INSUMOS MINERO MATO A UN HOMBRE


Hombre muere tras ser atropellado por un camión

Nicolás del Valle Quinteros, de 64 años circulaba en su bicicleta por Ruta 60, en la localidad de Villa Mazán cuando fue embestido por un camión de gran porte que le provocó la muerte casi instantánea. Sus familiares ya se encuentran en el Hospital San Nicolás, conmovidos por su pérdida. El chofer del camión está detenido.Durante la mañana de este martes se produjo un fatal accidente que le costó la vida a Nicolás del Valle Quinteros, quien falleció tras ser aplastado por un camión.

El accidente se produjo sobre Ruta 60, vía que une las localidades de Villa Mazán con Estación Mazán, Quinteros se dirigía rumbo a su trabajo en las parcelas como todas las mañanas en su bicicleta.

Cuando por causas que se tratan de establecer el camión semiremolque, atropelló a Quinteros provocandole la muerte casi en el acto.

Una de las hipótesis que se manejan, es que producto de la velocidad del camión este, habría absorbido al trabajador y le provocó la muerte.

Por ese hecho, el conductor del camión fue detenido, la causa de la muerte sería por hundimiento de cráneo.

Parte oficial
El comisario en jefe de la Regional 3era de Aimogasta, Roque Jaime informó que el accidente fatal se produjo esta mañana a las 7.40 sobre la Ruta 60, kilómetro 1174. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital San Nicolás, donde el forense de esa circunscripción estableció que la causa de la muerte era traumatismo encefálico severo. 

Quinteros fue virtualmente “succionado” por el camión Mercedes Benz semi remolque, que se dirigía desde Buenos Aires y la mina La Alumbrera, cuyo conductor es Omar Antonio Pisañe, oriundo de Salta. 

El camionero quedó detenido bajo la calificación de Homicidio Culposo en ocasión de accidente de tránsito y el camión fue secuestrado. 
Fuente: http://www.fenix951.com.ar/nuevo/noticia.asp?id_noticia=86940

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog