Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 23 de julio de 2012

Llegó la caravana nacional a Tinogasta.


Desde Tinogasta, 23 de julio 2012, 14 hs.
                                                                               Décimo quinto día de acampe de Asamblea Nacional Cerro Negro.
Comunicado de Prensa
Llegó la caravana nacional a Tinogasta.
Intento de secuestro de un micro por parte de la policía de Catamarca.

En el día de hoy se concretó  la llegada de la caravana nacional en apoyo a la lucha del pueblo de Tinogasta contra la megaminería contaminante y saqueadora de nuestra naturaleza.
El micro salió por la manaña desde Alto Carrizal, tomando la ruta 3. En la misma, la policía provincial bloqueó el paso a la caravana y los obligó a ser escoltados con rumbo a Fiambalá, pueblo ubicado a 50 kilómetros al oeste de Tinogasta. Se informa a la asamblea local el secuestro del colectivo y el pueblo organizado interceptó más adelante al micro y la policía. Ante este hecho las fuerzas represivas cruza un patrullero para impedir el avance de la caravana, lo que generó la reacción popular de la asamblea de Tinogasta, la que obligó a la policía a retroceder, dejando el paso libre para la Caravana y el pueblo.
Entre tanto se habló con la fiscal Silvia Álvarez, confirmando que no había ninguna orden para escoltar la caravana.
Junto a las asambleas, la caranava llegó al corte selectivo e informativo permamente.

Una vez más el gobierno catamarqueño de Lucía Corpacci responde con represión en el marco de una absoluta ilegalidad la exigencia de diálogo por parte del pueblo que lucha por un mundo mejor.
Celebramos la llegada de la caravana nacional, la cual estamos acompañando, y convocamos con más fuerza que nunca a la jornada nacional de lucha contra la megaminería a realizarze mañana MARTES 24 DE JULIO, con actividades a lo largo y ancho del país.
Pese a la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de Catamarca y La Rioja, al accionar de las patotas de Bajo de la Alunbrera, avalados por el gobierno nacional de Cristina Fernández, la lucha del pueblo organizado continúa más fuerte que nunca, por un ambiente sano, el agua, una vida digna y la autodeterminación de los pueblos.
¡¡Fuera las mineras de Argentina y Latinoamérica!!
¡¡El Famatina no se toca !!
¡¡Tingasta y Andalgalá resisten!!
¡¡El agua vale mas que el oro!!
Contactos de Prensa en Tinogasta
0111550102573
0383715402065
0111563032205
0223155893846
ASAMBLEA NACIONAL DE CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE

Policía catamarqueña impide avance de la Caravana Cerro Negro


Compañeros de la Caravana Buenos Aires - Cerro Negro, de la que el Movimiento Sur forma parte, nos informan que en estos momentos la policía catamarqueña escolta la marcha de la misma, que se dirige hacia la ciudad de Tinogasta, para impedir que se detenga en esta provincia. El operativo policial se encuentra a cargo del comisario Nievas, por su parte la Asamblea de Tinogasta se están acercando a los compañeros y compañeras para ofrecer su ayuda. Esta es otra muestra más de cómo el saqueo de los recursos naturales es parte de la política oficial a nivel nacional y provincial, a la que defienden con métodos bien propios de gobiernos autoritarios, con prácticas que parecían haber quedado en el pasado.

Juan Alberto Arce - Corresponsal Movimiento Sur

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2282958130229&set=a.1043981036576.6082.1737139240&type=1&theater


VER VIDEO

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog