Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 22 de julio de 2012

Toma de Comisaría y Liberación de asambleísta


Incidentes en la comisaría de Tinogasta

Luego de que asambleístas tomaran la comisaría de Tinogasta y de algunos incidentes con algunos policías, el asambleísta Pablo Romero fue liberadosin que pudieran informarle la razón por la que fue detenido; esto es claramente un secuestro por parte de policías de civil que el asambleísta identificó y les tomó fotografías en una estación de servicios ubicada a metros de la plaza principal, algo que los irritó y por ese motivo, aparentemente, lo detuvieron.
Los policías de civil se trasladaban en un VW Bora de color gris y con los vidrios polarizados.
Los hechos que vienen sucediendo en Tinogasta los últimos días (patotas compradas por gobiernos locales, intimidaciones de todo tipo, persecución, connivencia policial con grupos de choque contratados por las mineras, creación de grupos parapoliciales, abusos de autoridad, etc.) nos trae a la memoria hechos que creíamos eran parte del pasado con elúltimo gobierno de facto, en la provincia de Catamarca hoy se vive un clima de tensión y de total desapego a la ley por parte de autoridades policiales y políticas de cualquier rango (salvo el Vice Intenedente José "Nony" Alanís) quienes tienen por objetivo enriquecerse a cualquier precio, situación que repite en las provincias cordilleranas.
Es el momento en que las autoridades pidan cordura prestada para sí y actúen antes de quecorra sangre, algo que parece inevitable en la Catamarca Nacional y Popular de hoy.

Publicado por ASAMBLEA TINOGASTA - EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
http://tinogastacatamarca.blogspot.com.ar/2012/07/toma-de-comisaria-y-liberacion-de.html

1 comentario:

paola dijo...

justo pase por ahí y vi todo ese revuelo.. no sabia que los oficiales usaban un volkswagen bora gris por eso no entendía porque había tanto de esos vehículos en la calle.
se llegó a algún acuerdo?

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS

Archivo del blog