Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 15 de agosto de 2012

Catamarca: En Tinogasta nos siguen persiguiendo y amedrentando


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
14 de Agosto de 2012 

COMUNICADO DE PRENSA
Tinogasta, 14 de agosto de 2012, 12:30hs
 
“En Tinogasta nos siguen persiguiendo y amedrentando”
 
A los seis meses y medio de comenzado el bloqueo selectivo e informativo en Tinogasta, que impide el paso de explosivos, químicos y maquinarias hacia las megamineras, el pueblo tinogasteño continúa siendo víctima de aprietes y amenazas.
En el día de ayer, lunes 13 de agosto, algunos pobladores sufrimos la persecución por parte de miembros de las fuerzas represivas vestidos de civil, lo cual denunciamos ante el jefe de policía de Catamarca, Juan José Palomeque, quien no nos aseguró ninguna protección. Quienes persiguieron a nuestros compañeros y compañeras son los mismos que participaron de la reciente represión en Cerro Negro y quienes el mes pasado encarcelaron y golpearon sin ninguna causa al asambleísta Pablo Romero.
Esto se suma al constante seguimiento que nos hace la policía de Tinogasta, al acoso laboral que sufrimos los trabajadores docentes y municipales, al cerco comercial al que nos someten a los pequeños comerciantes y las difamaciones por parte del intendente Hugo “Grillo” Ávila, que ya son moneda corriente.
Hoy se celebran los 299 años de la fundación de nuestro pueblo, y los tinogasteños seguimos resistiendo contra quienes vienen a saquearnos y contaminarnos, quienes intentan entregar nuestra agua y montañas, seguimos luchando por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por la soberanía de nuestro país.
Repudiamos la presencia de la gobernadora represora Lucía Corpacci en el acto aniversario de nuestro pueblo, quien responde a los intereses de las transnacionales megamineras y a los designios del gobierno nacional de Cristina Fernández. En el mismo nos están impidiendo manifestarnos pacíficamente, rodeándonos de policía y quitándonos los volantes que estábamos repartiendo, los cuales no contenían más que la verdad de lo que está pasando en Catamarca. Además, la policía también ha sacado por la fuerza a compañeras asambleístas. Todo esto se da luego de que el mismo Jefe de Policía Palomeque nos había dado garantías para manifestarnos.
Una vez más nos reprimen por querer manifestarnos. Lo hacen porque saben que tenemos la razón de nuestro lado. Esto nos hace aún más fuertes, seguiremos gritando ¡NO PASARÁN!
Responsabilizamos al gobierno en sus tres niveles por cualquier cosa que nos pueda pasar.
¡TINOGASTA Y ANDALGALÁ RESISTEN!
¡EL FAMATINA NO SE TOCA!
¡NO PASARÁN!
Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
 
Contactos de Prensa
03837-15-478847
03837-15-402065
011-15-50102573
03837-15-694655

------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Corto Los del Algarrobo - Andalgalá Catamarca

Andalgala en el Bicentenario, Resistencia a la contaminacion y el saqueo, 2010

EXCELENTE VIDEO SOBRE ANDALGALA

Informe de Telenoche sobre los sucesos de Andalgalá

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

PROYECTOS MINEROS

PROYECTOS MINEROS